- Nación
El Chapo envía carta a AMLO y dice que está en una cárcel terrorífica
Joaquín El Chapo Guzmán le habría enviado una carta a Andrés Manuel López Obrador en la que denuncia que fue extraditado a Estados Unidos de forma irregular y que la Corte de Nueva York le impuso una sentencia ilegal.
“No me requirió en extradición, ni cumplió con ninguno de los requisitos que exige la ley de extradición”.
El abogado Juan Pablo Badillo mostró una carta, que asegura que es auténtica, y que tiene la firma de Joaquín El Chapo Guzmán.
En la carta, El Chapo asegura que se encuentra confinado en la prisión más terrorífica de Estados Unidos.
El abogado Juan Pablo Badillo le mostró la carta de Joaquín El Chapo Guzmán a la cadena Univisión y aseguró que se le pueden realizar exámenes al documento para corroborar que la firma es auténtica.
“La firma es auténtica, yo no sabía dónde la firmó, solo sé que es auténtica al cien por ciento y puede ser sometida a cualquier examen”.
El abogado no reveló la forma en que la carta fue enviada desde la prisión ADX Florence, conocida como la Alcatraz de las Montañas Rocosas, y se limitó a decir que la recibió en un sobre confidencial.
El viernes 6 de septiembre, los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán aseguraron que las autoridades de Estados Unidos sólo le permiten a su cliente realizar un par de llamadas telefónicas al mes y salir al sol un día.
El miércoles 17 de julio, el juez norteamericano Brian Cogan sentenció a Joaquín El Chapo Guzmán a cadena perpetua y 30 años más por delitos vinculados al tráfico de drogas. El juez le impuso además el equivalente a 20 años más de prisión por otros delitos.
José Luis González Meza, defensor de Joaquín El Chapo Guzmán, le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que su cliente habló con su familia el 19 y el 26 de agosto.
“Normalmente, tú sabes que un prisionero y en caso concreto de El Chapo lo tienen sumamente restringido, ahora gracias a Dios ya le dieron chance de salir a ver el sol, por primera vez en 6 años y medio, esto le favorece a él y el contacto con la familia le favorece más”.
El miércoles 4 de septiembre, se difundió que El Chapo Guzmán les dijo a sus abogados que quiere entregar su fortuna al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con la condición de que se reparta entre las comunidades indígenas.
Crédito de la foto Noticieros Televisa
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 6 horas 21 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 10 horas 13 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 10 horas 55 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 11 horas 42 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 12 horas 32 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 13 horas 17 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 14 horas 34 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 15 horas 18 segs
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 7 horas 25 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 8 horas 5 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 29 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 8 horas 54 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 9 horas 23 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 9 horas 43 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 10 horas 52 segs -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 10 horas 39 mins
