- Ciudad
Empresa de fotomultas presume logros de su presencia en Puebla
La empresa Autotraffic, responsable de las fotomultas en Puebla, lanzó una campaña para destacar presuntos logros de su actividad.
El contrato que prestaba al gobierno de Puebla venció el pasado mes de julio y el gobernador Luis Migue Barbosa declaró que la firma podría volver a participar en una nueva licitación.
A través de sus redes sociales Autotraffic difundió a lo largo de esta semana diversos videos e infografías en los que da cuenta de acciones que considera positivas y destaca el reordenamiento en el bulevar Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, a beneficio de peatones, que ahora cruzan una distancia menor que con los puentes peatonales y que también mejoró las áreas verdes.
También señala que con las cámaras de las fotomultas colocó tecnología StatiqAir que purifica el aire al disminuir micro partículas hasta en 60 por ciento.
Asimismo, resalta que produjo la obra de teatro Road Show, para sensibilizar a jóvenes sobre riesgos de accidentes viales y que participó activamente en la prueba piloto del ayuntamiento para evaluar la peatonización del Centro Histórico.
A mediados de agosto, la empresa ya había lanzado un comunicado en el que destacaba sus 15 años como empresa y su colaboración con los dos últimos gobiernos de Puebla.
De acuerdo con Autotraffic, trabajó en un proyecto institucional que permitió disminuir en 89.9 por ciento los accidentes viales, en 93.7 por ciento las lesiones y en 80.7 los fallecimientos.
La colaboración de Autotraffic en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad fue cuestionada por la forma en que la firma fue elegida y por la falta de transparencia en el manejo de los recursos recaudados.
Durante la campaña electoral, el ahora mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta planteó que se reconsiderarían las fotomultas y el esquema de negocio al que se refirió como privado.
Ya como gobernador, Barbosa explicó que las fotomultas se mantendrían pero más baratas y no descartó que la misma empresa Autotraffic participe en la elección del proveedor.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 4 horas 54 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 23 horas 46 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 14 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 44 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 53 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 1 hora -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 1 hora -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 19 mins 18 segs -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 46 mins 40 segs -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 2 horas 11 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 2 horas 29 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 2 horas 41 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 2 horas 45 mins -
Giovanni Domínguez de “Con Klase”, niega despido tras accidente rumbo a CuetzalanMunicipiosHace: 2 horas 56 mins
