- Sociedad
Alertan de impacto por demoler el ex hospital IMSS San Alejandro
A dos años de que el Hospital General Regional 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mejor conocido como San Alejandro, quedó severamente afectado por el sismo del 19 de septiembre, académicos del área de ingeniería civil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) consideraron vital hacer una evaluación, incluso, antes de considerar en su demolición.
En rueda de prensa el académico Hugo Ferrer Toledo, Decano de Ingenierías, señaló que es necesario hacer un estudio general y específico sobre las condiciones del suelo y los cimientos del predio donde actualmente se encuentra y que en su momento fue el Hospital Regional más grande de la entidad.
"Habría que revisarlo porque hasta que no veamos un dictamen claro y completo sería muy imprudente tomar una decisión de este tamaño. Es un edificio muy importante para Puebla y, de hecho, fue en su momento el hospital más grande de la región y el número de camas es significativo", consideró.
Sobre el anuncio que en fechas recientes realizó Zoé Robledo, director del IMSS, acerca de que la actual estructura del Hospital San Alejandro será demolida para dar lugar a un nuevo inmueble que pueda albergar 190 camas para pacientes afiliados a este instituto, señaló que es necesario hacer una evaluación ya que su demolición podría generar un impacto negativo.
"Demolerlo sería un impacto impresionante, nada más el hecho de la cantidad de material que hay que llevar para algún lugar y depositarlo, ya implica un impacto. Yo creo que hay que ver es lo qué se va hacer, con base en los dictámenes, pero dictámenes completos y no sólo la opinión de una o dos personas", apuntó.
Foto Archivo
Destacadas
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 14 horas 15 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 14 horas 37 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 14 horas 39 mins
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 14 horas 45 mins
-
Pilotos mexicanos destacan en competencias internacionales de motorDeportesHace: 14 horas 52 mins
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 15 horas 6 mins
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 15 horas 54 mins
-
¿Qué causó la muerte de Gran Hamada, ícono de la lucha libre?DeportesHace: 16 horas 8 mins
Destacadas
-
Asesinan a motociclista: lo arrollan en avenida 16 de SeptiembreSeguridadHace: 22 mins 5 segs
-
La gasolina regular más barata del país se vende en PueblaEconomíaHace: 38 mins 11 segs
-
Reabren circulación en la autopista México-Puebla tras fatal accidenteMunicipiosHace: 1 hora 18 mins
-
Negocian con certificados de defunción en Jurisdicción Sanitaria poblanaSaludHace: 12 horas 26 mins
-
Opositor del proyecto City Lomas Ocoyucan es preso político, aseguranMunicipiosHace: 13 horas 36 mins
-
Red familiar en Amozoc: 30 parientes cobran en el gobierno municipalGobiernoHace: 13 horas 59 mins
-
En menos de 1 minuto asaltan restaurante en Lomas de ZavaletaSeguridadHace: 15 horas 42 mins
-
Exalcalde de Palmar de Bravo dejó obras inconclusas y otras ni las hizoMunicipiosHace: 15 horas 58 mins