• Economía

Puebla y Morelos promoverán ruta de conventos y Pueblos Mágicos

  • Laura Ruiz
Convenio entre gobiernos estatales impulsará también balnearios, y gastronomía
.

Autoridades estatales de Puebla y Morelos signaron este día un convenio para impulsar en conjunto el turismo de ambas entidades a nivel regional, nacional e internacional.

En el acto realizado en un hotel de la ciudad, la titular de la Secretaría de Turismo de Morelos, Margarita González Saravia, resaltó que a ambos estados los unen la historia e inmuebles religiosos históricos como los conventos que forman parte de una ruta.

"Yo creo que a partir de este convenio podremos volver a retomarlo porque son conventos del siglo XVI, patrimonio de la humanidad, que no tienen por qué estar separados por una línea divisoria", dijo.

Los atractivos a incluirse en recorridos comunes, agregó la funcionaria morelense, también podrían abarcar balnearios, pueblos mágicos y la oferta gastronómica que cada estado ofrece.

María de los Ángeles Briseño, secretaria de Turismo de Puebla, explicó que se identificarán los atractivos de ambos estados para impulsarlos como opciones sociales y accesibles para grupos vulnerables.

En el acto se expuso el proyecto de promoción turística "Destino Morelos Anfitrión del Mundo" y se expusieron algunas danzas de fiestas típicas que son de esa entidad y de municipios poblanos como la mojiganga, los sayones y los chinelos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: