• Deportes

Paso perfecto de UMAD en la primera jornada de la Liga ABE

  • Fernando Hernández
Los maderistas muestran madurez y ánimo para seguir por un buen camino
.

Los equipos de las ramas varonil y femenil de la Universidad Madero defendieron con éxito el Gimnasio Enrique Taylor durante la jornada inaugural de la temporada 2019-2020 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil pues mientras los Tigres Blancos devoraron 80-43 a Borregos Puebla, las felinas derrotaron 68-43 al representativo del ITESM Chihuahua.

La jornada de triunfos fue iniciada por el conjunto dirigido por Juan Manuel Solano, mismo que con parciales de 21-7, 37-13, 60-36 y score final de 80-43 fue ampliamente superior al ITESM Puebla.

Noé Dávila y Pablo Andrade fueron los líderes anotadores de UMAD con un total de 19 y 17 unidades, respectivamente.

Por parte de la quinteta felina también destacaron hombres como David Tecpanécatl, Roberto Morales y el capitán Óscar Romero, quienes en conjunto aportaron 31 puntos.

Una vez consumado el primer triunfo de la temporada para el equipo varonil, tocó el turno al equipo femenil maderista de presentarse en casa.

El plantel comandado por el coach Alfredo Especiano pasó por algunos lapsos complicados, sobre todo en la primera mitad del encuentro, sin embargo, en el momento decisivo rompió con la defensa del ITESM Chihuahua para llevarse el triunfo por marcador de 68-43.

El equipo norteño sorprendió al local en los primeros dos cuartos, de tal manera que se adelantó por scores de 20-11 y 30-24.

Tras la pausa, las maderistas se mostraron más concentradas y de la mano de Alexia Lagunas, con una aportación de 18 unidades y 8 rebotes, concretaron la voltereta.

Mónica Moguel, con jugadas de poder bajo el aro, taladró la defensa lanuda, misma que terminó por caer gracias a las espectaculares coladas de Luz Pamela Martínez.

La próxima jornada de la Liga ABE marca en el calendario las primeras giras para los equipos maderistas, quienes esta semana jugarán en la capital del país, esto en busca de mejorar su récord en esta parte germinal del torneo.

Foto UMAD

Tags: 

Comentarios de Facebook: