- Municipios
Construirán guardería municipal en San Pedro Cholula
“Lo que queremos es ayudar a todas las madres trabajadoras y contribuir al bienestar económico y de seguridad. Es una importante labor, es una importante acción la que está haciendo este gobierno porque va a ser la primera guardería municipal de todo el país”, dijo.
“Esta guardería va a constituir un nuevo programa social, uno más del gobierno de San Pedro Cholula, que vamos a tener el gusto de poder arrancar y poder echar adelante”, destacó el alcalde.
El terreno tiene una superficie de mil metros cuadrados y está ubicado en la calle 19 poniente 322, perteneciente al barrio de Santa María Xixitla para facilitar el traslado de los pequeños.
El espacio ha sido previamente supervisado por instancias internacionales para determinar su viabilidad y buena ubicación, ante cualquier contingencia de acuerdo al área de Protección Civil.
“Es una revisión exhaustiva, no es un terreno nada más pensado en comprarlo por barato o por bien ubicado, sino había que también medir distancias entre situaciones que pudieran poner en riesgo a los niños que van a estar ahí”, agregó Arriaga Lila.
Puntualizó que, en esta primera guardería, de tres que se tienen contempladas, se cuidarán a pequeños desde los 40 días de nacidos hasta los 3 años 8 meses y el personal tendrá una certificación especial para el mayor cuidado de los niños cholultecas.
Por otra parte, se aprobó también por unanimidad que se emitan los lineamientos sobre el uso, resguardo y mantenimiento de vehículos del patrimonio municipal, así como los lineamientos de racionalidad y austeridad presupuestal para el municipio de San Pedro Cholula.
De igual forma se autorizó realizar lineamientos para la recaudación, solicitud de recursos y presentación de informes de comprobación de los presidentes de las juntas auxiliares del municipio, además de elaborar el nuevo reglamento interno del Comité municipal de adjudicaciones.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 11 horas 40 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 11 horas 41 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 11 horas 53 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 12 horas 1 min -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 12 horas 15 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 12 horas 40 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 12 horas 48 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 13 horas 4 segs
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 9 horas 22 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 11 horas 23 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 11 horas 54 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 11 horas 58 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 12 horas 9 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 12 horas 26 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 12 horas 40 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 12 horas 40 mins
