- Seguridad
Alistan en Senado petición para nuevo penal en Cholula
El nuevo penal para San Pedro Cholula será el primer exhorto en materia de seguridad que se haga desde el Senado al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
El dictamen se incluyó en la Quinta Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad Pública a realizarse el próximo jueves.
De acuerdo con la agenda de los legisladores se le pedirá al gobernador que en atención a las disposiciones presupuestales se construya un nuevo centro de reinserción o se reubique el ya existente en el Distrito Judicial de San Pedro Cholula.
Tan sólo en enero pasado la senadora por Puebla Nancy de la Sierra Arámburu expuso que en ese penal la sobrepoblación es del 152 por ciento, ya que su capacidad era para 147 internos, pero había 371.
Al historial del inmueble se suman además el que quedó rodeado de las actividades céntricas e históricas de Cholula, también una fuga de reos.
Pese a los riesgos que ha tenido este penal, las promesas para su reubicación se han registrado desde la administración de los gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, pero no se ha concretado por conflictos entre fuerzas políticas.
Además del llamado a Barbosa Huerta, se prevén exhortos para atender disposiciones de la Guardia Nacional y acciones en los estados de Colima, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Ciudad de México.
Destacadas
-
Boletos para el Club Puebla vs Tijuana, ¿quiénes entran gratis?DeportesHace: 40 mins 12 segs
-
Andador Cultural BUAP ofrece talleres, conciertos y danzas gratuitosCulturaHace: 53 mins 18 segs
-
Actividades en Puebla por el Día Internacional de las Lenguas MaternasCulturaHace: 1 hora 1 min
-
Wendy Reyes, atleta poblana, dice adiós a su carrera deportivaDeportesHace: 1 hora 19 mins
-
Pericos de Puebla listos para la Pretemporada 2025DeportesHace: 2 horas 26 mins
-
Banda Sinfónica de San Antonio Portezuelo con talento poblano cumple 10 añosCulturaHace: 2 horas 31 mins
-
NASA eleva al 2,6% la probabilidad de impacto del asteroide 2024 YR4CienciaHace: 3 horas 9 mins
-
Las luchadoras de MMA más populares de MéxicoDeportesHace: 3 horas 9 mins
Destacadas
-
Piden reordenamiento de taxis y combis en AcatlánMunicipiosHace: 17 mins 13 segs
-
Paralizan educación en Zacatecas; docentes exigen mejora salarialEducaciónHace: 21 mins 12 segs
-
Ayuntamiento de Puebla refuerza estrategias contra incendios forestalesCiudadHace: 38 mins 45 segs
-
Chedraui minimiza manifestación vs parquímetros: los convenceremos, diceCiudadHace: 49 mins 29 segs
-
Armenta: proyectos de Sergio Salomón serán revisados para retomarlosGobiernoHace: 51 mins 44 segs
-
Ayuntamiento de Puebla inicia mesas de trabajo con ediles subalternosCiudadHace: 52 mins 51 segs
-
IMSS alerta sobre mal uso de uno de sus servicios, ¿cuál es?SaludableHace: 1 hora 1 seg
-
Ale Minero hizo el reto de la papa suprema en CuautlancingoMunicipiosHace: 1 hora 3 mins