- Nación
Trump confirma la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden
Donald Trump confirmó la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden, fundador de la organización terrorista Al Qaeda.
Osama bin Laden fue asesinado en 2011 y se consideraba que Hamza bin Laden se convirtió en el heredero natural de la dirección de Al Qaeda.
Donald Trump aseguró que Hamza bin Laden murió durante una operación en contra del terrorismo que realizaron agentes norteamericanos.
“Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán”.
Aseguró que con la muerte de Hamza bin Laden la organización Al Qaeda quedó debilitada y se mina su capacidad operativa.
“La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaeda de su autoridad y su conexión simbólica con su padre, sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo”.
A Osama bin Laden se le atribuye haber fundado Al Qaeda, una organización terrorista que se adjudicó los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Tanzania y Kenia.
En 2001, las autoridades norteamericanas acusaron a Osama bin Laden de haber perpetrado el ataque a las Torres Gemelas.
En 2011, fuerzas norteamericanas localizaron en un domicilio de Pakistán a Osama bin Laden y lo asesinaron.
Osama bin Laden era partidario del yihadismo, una especie de doctrina en la que se utiliza las armas y el terrorismo para combatir a gobiernos a los que consideran opresores.
Crédito de la foto TRT World
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 10 horas 58 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 13 horas 1 min -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 14 horas 18 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 15 horas 36 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 16 horas 22 segs -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 16 horas 22 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 33 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 17 horas 26 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 13 horas 34 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 13 horas 47 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 48 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 15 horas 9 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 15 horas 19 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 15 horas 23 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 15 horas 54 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 16 horas 13 mins
