- Ciudad
Alistan el centro de Puebla para ceremonia del Grito
Durante las primeras horas de este sábado se observaron en el Centro Histórico los preparativos para el festejo del Grito de Independencia en la ciudad de Puebla.
Mientras que en la Plaza de la Democracia se organizó una de las primeras actividades con el armado de una gelatina monumental en forma de bandera, en el Zócalo y en torno al Palacio Municipal se descargó equipo de seguridad y mobiliario.
En el caso de seguridad se prevé que a partir de mañana operen 18 arcos de seguridad y vallas metálicas en ocho puntos de calles por las que se llega al Zócalo.
Entre las medidas que tienen previstas para prohibiciones en estos accesos, están los objetos punzocortantes, los explosivos y las bebidas embriagantes.
En las calles cercanas al Zócalo también se instalaron contenedores del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL).
En el Palacio Municipal en cambio se montó equipo de audio para el grito y mobiliario para el festejo de las autoridades.
Ahí también destacó la realización de recorridos con perros detectores de explosivos y drogas.
Aunque la mayor parte de actividad ocurrirá el domingo, desde hoy por la noche también se prevé alta afluencia por la décima edición de Noche de Museos que incluirá el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y la recién abierta tras su reconstrucción, Casa del Alfeñique.
Destacadas
-
LMB: Pericos cae en doble cartelera ante CampecheDeportesHace: 2 horas 37 mins -
Mundial: Argentina sufre ante Suiza pero avanza a semifinalesDeportesHace: 3 horas 56 mins -
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 19 horas 47 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 20 horas 22 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 20 horas 57 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 21 horas 40 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 23 horas 23 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 23 horas 54 mins
Destacadas
-
Aguas residuales de Calpan contaminan cultivos en San Pedro CholulaMunicipiosHace: 6 mins 31 segs -
Proponen que Universidad de la Salud imparta educación media superiorGobiernoHace: 51 mins 3 segs -
Arzobispo pide por el descanso de las víctimas de las lluvias en PueblaSociedadHace: 1 hora 13 mins -
Calpan abre temporada del Chile en Nogada con 50 cocinerasMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Cablebús costará 6 mil 752 mdp y operará hasta 2029, según informeGobiernoHace: 1 hora 31 mins -
Pajareros mantienen viva tradición de más de 400 años en TlacotepecMunicipiosHace: 2 horas 11 mins -
Lluvias en Puebla dejan 9 muertos en apenas dos semanasSeguridadHace: 2 horas 29 mins -
Tromba inunda tianguis de Atlixco y deja severos daños en la ciudadMunicipiosHace: 2 horas 31 mins
