- Seguridad
Planean instalar alarmas sísmicas en todo el estado
La administración estatal instalará alarmas sísmicas en todo el estado, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que el proyecto cristalizará a lo largo de su gestión que concluirá en 2024.
El mandatario condenó que actualmente esos dispositivos se concentren en la capital del estado y sean escasos en los municipios, por lo que aseguró que ya trabaja en un análisis para adquirir más equipos.
En entrevista tras acudir a la ceremonia por el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el gobernador recordó que Puebla está situado en una zona sísmica, por lo que subrayó la necesidad de contar con alarmas que permitan a los habitantes tomar acciones en caso de algún sismo.
Aseguró que la próxima semana brindará un balance sobre el estado en el que se encuentran las construcciones que fueron afectadas por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
Señaló que se realizará un análisis para saber cuántos recursos se necesitan para continuar con las reparaciones, pues lo más probable es que los trabajos tengan que asumirse con recursos estatales.
Según datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fueron 465 inmuebles históricos los que fueron afectados por el siniestro, además de 1 mil 614 planteles y más de cuatro mil viviendas.
Datos difundidos anteriormente por e-consulta indican que en la capital se concentra la mitad de las 1 mil 150 alarmas sísmicas que hay en el estado y el resto está distribuido en otros 41 municipios.
Además de hospitales y centros educativos, la ex residencia del gobernador, conocida como Casa Puebla, es uno de los siete inmuebles con más sensores, ya que suma siete en total, cifra que se equipara a la del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) de la Angelópolis.
Foto Agencia Enfoque