- Nación
SFP multa e inhabilita a 2 farmacéuticas del ex superdelegado Lomelí
Las autoridades inhabilitaron y multaron a dos empresas farmacéuticas de Carlos Lomelí, ex superdelegado en Jalisco.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 2 años y medio a las empresas Lomedic y Laboratorios Solfrán porque entregaron datos falsos cuando participaron en licitaciones públicas.
La SFP determinó que Lomedic, S.A de C.V y Laboratorios Solfrán deberán pagar una multa de 1 millón 51 mil 500 pesos.
“Imponer tanto a Lomedic, S.A de C.V como a Laboratorios Solfrán una multa por 1 millón 51 mil 500 pesos, además de inhabilitar a ambas empresas por 2 años y 6 meses”.
La Secretaría de la Función Pública indicó que en el momento de las licitaciones las dos empresas declararon que no contaban con ningún integrante que fuera servidor público y que entre sus integrantes sí había una persona que era diputado federal.
“Las dos empresas manifestaron que no contaban con ningún integrante que fuera servidor público, cuando en realidad una persona que en ese momento era diputado federal era integrante de las mismas, lo que incumple con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”.
El lunes 15 de julio, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que habían abierto 7 investigaciones en contra de Carlos Lomelí Bolaños, ex superdelegado en Jalisco.
Se indicó que Carlos Lomelí Bolaños podría haber incurrido en irregularidades, de las cuales se podrían derivar conflictos de interés.
“Tiene en curso no una, sino 7 investigaciones que ya arrojan indicios y datos de posibles conductas irregulares. De esas 7 investigaciones, la primera se abrió el 22 de mayo y no después de la renuncia de Carlos Lomelí Bolaños”.
En una nota que difundió la agencia Notimex se indicó que Carlos Lomelí Bolaños no incluyó en su declaración dos propiedades, una está ubicada en Nayarit y otra en Jalisco.
El ex superdelegado tampoco habría declarado que posee 13 vehículos, que es dueño de 28 registros de marca y que tiene 35 cuentas bancarias.
Se indicó que Carlos Lomelí Bolaños no informó a las autoridades que tiene una casa en avenida de las Ceibas 339, en Bahía de Banderas, y que tiene un departamento en la calle Diagonal San Jorge 93, colonia Vallarta San Jorge, Guadalajara.
En una lista que tiene la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se indica que Carlos Lomelí Bolaños no reportó que tiene 12 cuentas bancarias en HSBC; 5 en Banco Regional Monterrey; y 4 más en Banorte/IXE.
Carlos Lomelí Bolaños tampoco informó que es dueño de marcas, entre las que se encuentran Rapid Technologies, On the same side, además de Solfo y Solfran.
El viernes 12 de julio, Carlos Lomelí Bolaños, superdelegado en Jalisco, renunció a su cargo y aseguró que se iba para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que se está realizando en la entidad.
El superdelegado renunció tras la serie de reportajes que publicó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en los cuales se da cuenta que 11 de sus familiares le han vendido medicamentos a gobiernos encabezados por integrantes de Morena.
Crédito de la fotoNoticieros Televisa
Destacadas
-
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 36 mins 21 segs -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 1 hora 54 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 3 horas 11 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 3 horas 35 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 3 horas 57 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 9 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 5 horas 2 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 2 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 1 hora 10 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 1 hora 22 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 2 horas 44 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 2 horas 55 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 2 horas 58 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 3 horas 29 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 3 horas 48 mins
