- Gobierno
Avala comuna capitalina que ciudadanos rellenen baches
El secretario de Infraestructura del gobierno capitalino, Israel Román Romano, avaló la intervención de los ciudadanos para colocar materiales como llantas o escombro para rellenar los baches en la ciudad, pues consideró que ello es una forma de colaborar con el gobierno.
El funcionario rechazó que las autoridades municipales hayan sido rebasadas por el problema de baches, pues comentó que las jornadas de bacheo cubren diariamente cerca de dos mil metros cuadrados, pero reconoció que el número de reparaciones por realizar es muy amplio.
En entrevista tras participar en la Ceremonia Conmemorativa de 233 Aniversario del natalicio del General Nicolás Bravo, el secretario señaló que el área a su cargo recibe diariamente 50 solicitudes para tapar baches, lo que se traduce en un promedio de 250 casos en una semana.
“No estamos rebasados, este tema no es de esta administración, es un tema que todas las administraciones han enfrentado… desde luego que esta administración es participativa con los ciudadanos, no lo veo en un sentido mal, sabemos que la ciudad tiene muchas necesidades y se necesita el apoyo de la ciudadanía”, acoto.
El secretario de Infraestructura en el municipio @romano_ing avaló la intervención de ciudadanos para tapar baches, pues aseguró que es una medida de colaborar con las autoridades @e_consulta @periodistasoy @lalogsoto pic.twitter.com/nlT3qRAMEW
— Patricia Méndez (@Patricia1mdz) 10 de septiembre de 2019
Sobre la solicitud de ciudadanos que algunos regidores han recibido para obtener un reembolso de los recursos invertidos en tapar baches, comentó que es necesario que el tema sea revisado por la Sindicatura Municipal.
Román Romano agregó que en la integración del presupuesto del próximo año para la secretaría, solicitará a la Tesorería recursos extraordinarios por 35 o 40 millones de pesos a fin de abarcar una mayor extensión en el tema de bacheo.
Todas las administraciones enfrentan el mismo problema
Cuestionada sobre el tema, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco señaló que el problema de los baches no es exclusivo de su gobierno, pues lo han enfrentado todas las administraciones y ninguna ha podido solucionarlo.
La alcaldesa subrayó que su administración no ha desatendido el tema y que por el contrario, se analiza la posibilidad de ampliar el presupuesto para el próximo año.