• Nación

Aumenta Hacienda el IEPS de Magna y diésel del 7 al 13 de septiembre

  • e-consulta.com.mx
El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de la gasolina Premium no tendrá ningún respaldo y el consumidor lo pagará completo, es decir, un total de 4.06 pesos por litro
.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le quitó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Premium y aumentó los de la gasolina Magna y del diésel.

En términos prácticos, la medida significa que durante la semana del 7 al 13 de septiembre los consumidores pagarán más dinero por un litro de combustible.

“Acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicables a los combustibles que se indican, correspondientes al periodo que se especifica”.

El estímulo fiscal para la gasolina Magna será de 12.72 por ciento, mayor al 10.35 por ciento que tenía. La equivalencia significa 0.612 pesos por litro. Por cada litro, el consumidor pagará una cuota que equivale a 4.198 pesos.

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de la gasolina Premium no tendrá ningún respaldo y el consumidor lo pagará completo, es decir, un total de 4.06 pesos por litro.

Del 7 al 13 de septiembre, el estímulo al litro de diésel aumentará de 13.52 por ciento a 16.55 por ciento. El consumidor pagará un estímulo fiscal de 0.874 pesos y una cuota de 4.406 por cada litro.

Durante mes y medio, el gobierno ha dejado sin estímulo fiscal a la gasolina Premium y esta semana decidió aumentar el de la gasolina Magna y el del diésel.

Hasta el viernes 6 de septiembre, comprar un litro de gasolina Magna en la Ciudad de México costaba en promedio 19.38 pesos, y un litro de gasolina Premium costaba en promedio 20.93 pesos.

Crédito de la foto @tiempo_mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: