- Nación
AMLO pide a delincuentes que permitan que el Ejército compre gasolina
Andrés Manuel López Obrador pidió a la organización criminal que opera en Nuevo Laredo que permita que las estaciones de servicio le vendan gasolina al Ejército.
Exhortó a los delincuentes a que recapaciten, a que piensen en sus madres, y les pidió que se porten bien.
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Cártel del Noroeste tiene amenazados a los dueños de gasolinerías para que no les vendan combustible a las unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De visita en Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador reconoció que la amenaza a los distribuidores es un desafío y que los delincuentes están mal al recurrir a esas tácticas.
“Tenemos un desafío de este grupo de delincuentes que amenazaron a los distribuidores de gasolina para que no vendan gasolina al Ejército”.
“Están mal, así no es la cosa, les llamo a que recapaciten, que piensen en ellos y en sus familias, en sus madres, en sus mamacitas. Saben cuánto sufren las mamás por el amor sublime a los hijos y ellos tienen que pensar en eso”.
Andrés Manuel López Obrador explicó que anteriormente quienes se dedican a cometer delitos tenían la excusa de que no había trabajo, pero que las cosas ya cambiaron.
“Antes había la excusa de que no había trabajo. Estamos procurando que haya trabajo y que se reincorporen al trabajo y puedan actuar dentro de la legalidad y de esta manera no hacer sufrir a sus familiares, a sus mamás que son las más preocupadas por sus hijos”.
“Se ha avanzado en Tamaulipas en esta materia. Estoy de acuerdo con el gobernador, tenemos ahora problemas en Nuevo Laredo nada más”.
Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador