• Salud

5 alimentos que parecen saludables, pero no lo son

  • Edwin García
Algunos cereales y ensaladas contienen más carbohidratos y azúcares que una comida convencional
.

Sabemos de antemano que el peso que la mercadotecnia tiene en nuestras vidas puede ser verdaderamente influyente para motivarnos, o desmotivarnos, a optar por comprar una cosa u otra.

De esta manera, existen algunos productos que nos han vendido como saludables o “Healthy”, pero que realmente son más de lo mismo. Algunos productos incluso podrías estarlos incluyendo en tu dieta pensando en sus supuestos beneficios inexistentes.

Aquí te dejamos cinco de ellos:

 

  1. Jamón

Este producto está incluido en innumerables dietas en el mundo, pero la realidad es que contiene grandes cantidades de sodio y harina. En el caso del sodio, hará que tu cuerpo retenga grandes cantidades de agua; mientras que las harinas no tienen un gran aporte nutricional.

 

  1. Sushi

No tenemos nada en contra de este platillo oriental si es que lo consumes por mero placer, pero si lo haces bajo la premisa de que con él contribuirás a tu dieta viéndolo como un alimento nutritivo, entonces te recomendamos buscar otro platillo.

Resulta que la presentación que tiene el sushi contiene grandes cantidades de carbohidratos, los cuales se acumulan en el cuerpo e impiden bajar de peso (si es que eso es lo que buscas). Además, su contenido de verduras y proteínas es prácticamente nulo.

 

  1. Cereales

Para sorpresa de muchos y desgracia de otros, la mayoría de cereales que fácilmente podríamos encontrar en supermercados no tienen contenido nutritivo. Estos productos guardan altas cantidades de harinas refinadas y azúcar, por lo que no se vuelve una opción nutrimental eficiente.

Algo más que debes saber de este producto es que pese a llevar un nombre aparentemente nutritivo, muy pocos contienen cereales de verdad, que son los que sí aportan contenido nutritivo a nuestro cuerpo.

 

  1. Ensaladas de restaurante

Sí, sabemos que este listado resulta cada vez más decepcionante. Cuando vas a un restaurante y pides una ensalada por ser supuestamente nutritiva, tal vez no estés tan equivocado, pero asegúrate de pedir este platillo con los aderezos aparte.

Estos aderezos y los ingredientes que le agregan a la ensalada le quitan todo lo nutritivo, pues muchas veces resulta que tienen más calorías que cualquier otro platillo.

 

  1. Bebidas energéticas

Este tipo de bebidas están pensadas para hidratar a los deportistas después de un entrenamiento desgastante o una rutina común. En el mercado global, han obtenido un carácter de “saludable” logrando posicionarse como una de las bebidas preferidas por el público en general.

En la realidad, estos brebajes contienen mucha o más azúcar que cualquier refresco común, por lo que no sería una opción que suplante a los jugos o sodas.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: