- Nación
Balacera en Tepalcatepec deja un saldo de 9 personas muertas
Un enfrentamiento entre dos grupos armados en Tepalcatepec, Michoacán, dejó un saldo de 9 personas muertas y 11 heridos.
Desde las primeras horas del viernes 30 de agosto, los pobladores de la zona reportaron en redes sociales que había grupos de civiles armados que realizaban detonaciones.
En la tarde del viernes se reportó que en la zona se registraba un desplazamiento de hombres armados.
En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó 4 mensajes en los que informó sobre el enfrentamiento.
“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que la madrugada de este viernes se registró un enfrentamiento entre dos grupos armados en Tepalcatepec que ha dejado a 9 personas sin vida y 11 lesionadas”.
Las autoridades indicaron que en la zona del enfrentamiento localizaron 11 vehículos con impactos de bala.
“Fueron localizados 11 vehículos con impactos de arma de fuego y se registró un bloqueo con dos vehículos incendiados en un entronque que conduce a tres localidades”.
“Los gobiernos de México y del estado de Michoacán se encuentran en total coordinación. Para ello se ha ordenado el despliegue de elementos de Guardia Nacional, de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Estatal, de la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales que se encuentran realizando patrullajes en distintos puntos del municipio”.
“La SSPC y las instituciones de seguridad del Estado mexicano mantienen su compromiso de llevar la paz y la tranquilidad a los michoacanos”.
Hasta el momento las autoridades no han revelado si las personas que se enfrentaron a balazos pertenecen a grupos criminales.
(1/4) La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que la madrugada de este viernes se registró un enfrentamiento entre dos grupos armados en Tepalcatepec que ha dejado a 9 personas sin vida y 11 lesionadas.
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) August 31, 2019
Foto: Imagen Noticias
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 6 horas 12 segs -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 8 horas 45 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 10 horas 46 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 10 horas 55 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 2 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 11 horas 13 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 11 horas 51 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 12 horas 10 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 8 horas 20 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 8 horas 47 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 8 horas 58 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 9 horas 5 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 9 horas 13 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 9 horas 34 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 10 horas 37 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 10 horas 39 mins
