- Sociedad
Con baile de gala SEDIF celebra el día del abuelo
Al encabezar el Baile de Gala 2019 para celebrar el Día Nacional de la Persona Adulta Mayor, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), María del Rosario Orozco Caballero y la directora general de dicho organismo, Leonor Vargas Gallegos, manifestaron su compromiso de procurar el bienestar de las personas de la tercera edad.
En su mensaje, la señora Orozco Caballero, esposa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, resaltó que el SEDIF Puebla tiene como objetivo primordial el atender las demandas y necesidades de la sociedad al señalar que la base de la relación entre el gobierno y la sociedad debe ser la participación ciudadana.
Afirmó que con la actual administración se acabarán los gobiernos insensibles y aislados de la población, ya que trabajará con austeridad, honestidad y transparencia.
Agregó que los adultos mayores son una fuente inagotable de experiencia y sabiduría, a quienes pidió que no dejen de participar en la sociedad, ya que su presencia es importante para seguir integrando a las familias.
Por último, señaló que el Baile de Gala es una oportunidad para reconocer el papel fundamental de los adultos mayores, y se convierte en un sencillo pero significativo homenaje para que no olviden que en Puebla el DIF está de su lado.
Por su parte, la directora general, Leonor Vargas Gallegos, expuso que en el organismo se tiene la tarea de seguir reactivando a los adultos mayores en diferentes ámbitos.
Para ello, explicó, que se cuenta con los programas: Estancia de Día, Atención al Adulto Mayor y con el centro de Gerontología “Casa del Abue”, donde a diario se reciben a más de mil personas que reciben atención médica especializada, orientación jurídica, atención psicológica, se les imparten talleres artísticos, clases de baile, y un comedor gratuito, además de capacitación para el trabajo.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 7 horas 46 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 7 horas 50 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 7 horas 53 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 8 horas 12 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 8 horas 29 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 8 horas 50 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 53 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 8 horas 56 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 5 horas 10 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 5 horas 14 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 5 horas 22 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 5 horas 24 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 5 horas 45 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 5 horas 58 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 6 horas 17 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 6 horas 26 mins
