- Recomendaciones
¿Por qué las patas de los perros huelen a Cheetos?
Si has convivido con algún canino al menos una vez en la vida, tal vez hayas notado que en sus patitas se esconde un peculiar aroma que nos recuerda a una botana muy famosa de color rojo.
Resulta que este olor a Cheetos es completamente normal, y se da por una bacteria llamada Pseudomonas, la cual se acumula entre sus patas, logrando sobrevivir en ellas gracias al sudor que desprenden estos animalitos.
El hecho de que se aloje una bacteria entre sus patas no significa que debamos alarmarnos, ya que, aunque nuestra mascota sea la más limpia sobre la tierra, este olor le acompañará prácticamente toda su vida, ya que tanto las patitas como el hocico son dos de las partes que más les sudan.
Cabe mencionar que, si bien, no deberías alarmarte por este olor, hay algunas recomendaciones que sí deberías tomar en cuenta por mera higiene del cachorro.
- Es necesario recortar entre los cojinetes, ya que esto ayuda a reducir las bacterias y reducir el olor. Esto debería hacerse con mucho cuidado o bajo supervisión de un experto, ya que su piel podría irritarse.
- Oler las patas del perro con frecuencia ayudará a detectar si se encuentra completamente sano; si notas algún olor demasiado fétido o extraño, acude a un veterinario con prontitud.
Foto: Captura de pantalla de Facebook