- Nación
Es arbitraria la orden de anular elección en el Senado, dice Monreal
Aseguró que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ni siquiera les permitió ejercer su derecho de audiencia para que expusieran sus razones.
“Me dieron 5 días y los 5 días concluyen el dos de septiembre, no entiendo porque la precipitación en una resolución que no se me ha concedido el derecho de audiencia”.
Ricardo Monreal afirmó que violaron sus derechos por motivos que no va a investigar y precisó que no desea abonar a que haya divisiones en Morena.
“La resolución emitida es desmedida, arbitraria, viola mi derecho de audiencia por algún propósito que no voy a investigar. No vamos a abonar a la división, no queremos”.
En una nota que publica el diario Milenio se asegura que Ricardo Monreal adelantó que acudirá al Tribunal Electoral y que expondrá que se afectaron sus derechos.
Indicó que Mónica Fernández será la presidenta del Senado porque es una persona que está comprometida con la transformación del país.
“Consideramos que es un perfil idóneo, comprometido con la transformación del país; además somos congruentes con el principio de paridad de género”.
El lunes 19 de agosto, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, afirmó que los legisladores votaron en libertad y precisó que las descalificaciones que lanzaron en su contra eran injustas.
Martí Batres, presidente del Senado de la República, afirmó que Ricardo Monreal ensució el proceso interno de Morena.
En una de sus declaraciones, Martí Batres pidió incluso que Ricardo Monreal renunciara a la coordinación de Morena en el Senado.
Durante la votación para elegir al dirigente del Senado, los integrantes de Morena y el Partido Encuentro Social votaron a favor de que Mónica Fernández Balboa presida la Mesa Directiva.
La competencia estaba entre Mónica Fernández Balboa y Martí Batres, que intentaba dirigir el Senado por segundo año consecutivo.
En la votación, Mónica Fernández Balboa obtuvo 33 votos y Martí Batres quedó en segundo lugar con 29 votos.
En su cuenta de Twitter, Martí Batres afirmó que durante meses Ricardo Monreal lo combatió y que sólo se exhibió como un político faccioso.
“El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”.
Ricardo Monreal respondió que las críticas y descalificaciones que lanzaron en su contra eran injustas.
En su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal publicó un mensaje en el que indicó que todas las decisiones políticas generan controversia y hasta polarización.
“En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El grupo parlamentario de Morena votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras”.
Foto: Twitter @RicardoMonrealA
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 5 horas 26 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 6 horas 16 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 7 horas 32 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 8 horas 5 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 8 horas 57 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 10 horas 47 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 11 horas 45 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 12 horas 27 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 4 horas 56 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 6 horas 20 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 6 horas 38 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 6 horas 41 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 6 horas 44 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 6 horas 50 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 1 min -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 7 horas 8 mins
