- Gobierno
Acusan regidoras de nepotismo y opacidad a edil de Lara Grajales
Un grupo de regidoras de Rafael Lara Grajales solicitaron la intervención del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta para frenar presuntas irregularidades del edil Alejandro Vara Palacios.
Las funcionarias señalan que el alcalde, de Movimiento Ciudadano y una alianza panista, ha incurrido en actos de nepotismo, corrupción y amenazas.
Si bien ellas sólo representan un 30 por ciento del grupo edilicio, advierten que hay inconformidad social que debe atender el gobierno estatal.
"Que este mensaje llegue al gobernador, que llegue al licenciado Manzanilla y nos den una audiencia, porque merecemos ser escuchadas, merecemos que no manipulen con el amiguismo", dijo Elvia del Carmen Castañeda Rocha en rueda de prensa.
En menos de un año de gobierno el edil ha metido a trabajar a familiares y amigos, a quienes incluso deja la responsabilidad de decisiones importantes, agregó la también regidora Patricia Carreón Méndez.
Recientemente esto ya generó confrontaciones y amenazas que deben ser atendidos para que no escalen, dijeron.
También señalaron que prevalece la opacidad en la gestión de Vera Palacios, en la forma en que se realiza la administración pública de Lara Grajales.
"No sabemos quién gana qué porque él ha decidido todo; él decide los costos, a quién le paga, a quién contrata, a quién corre, quién sale, quién entra", explicó Carreón Méndez.
Hay opacidad y se bloquea el acceso al que deberían los regidores como parte del trabajo que se realiza en un cabildo.
Asimismo, se les han negado respuestas a solicitudes formales para conocer aspectos como la nómina que, presumen, podría estar inflada.
"Se la hemos solicitado, pero hemos tenido negativas; metimos ya documentos para solicitar toda esa información, pero hasta ahorita nos lo ha negado", explicó María Guadalupe Luna Lozano, otra regidora.
Foto Agencia Enfoque