- Salud
Retiran medicina que provocaba síndrome del 'Hombre lobo'
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dio la orden de retirar una carga defectuosa de omeprazol para bebés debido a que ésta provocó hipertricosis, un síndrome mejor conocido como del “Hombre Lobo”, a 13 infantes.
Al detectar esta peligrosa reacción en bebés, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos comunicó la alerta ya emitida por la AEMPS, la cual consistió en retirar del mercado este medicamento perteneciente a la empresa FarmaQuímica, la cual distribuye productos en farmacias y hospitales de Andalucía.
La razón de que este omeprazol resulte peligroso para los infantes es por su contenido de minoxidil, un activo para medicamentos que combaten la alopecia, el cual fue detectado en 22 lotes.
Fue el 11 de julio cuando la alerta se emitió por primera vez, pero en esa ocasión se ordenó la retirada de un solo lote de este fármaco luego de que se detectaran 13 casos de hipertricosis en distintas provincias del país, elaborados por la misma farmacéutica.
Foto: Captura de pantalla Twitter
Destacadas
-
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 1 min 6 segs -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 5 mins 45 segs -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 12 mins 12 segs -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 41 mins 23 segs -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 41 mins 41 segs -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 1 hora 28 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 2 horas 38 mins -
8 playas solitarias en México ideales para tus vacaciones de veranoEntretenimientoHace: 2 horas 48 mins
Destacadas
-
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 25 mins 58 segs -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 38 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 56 mins 56 segs -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 1 hora 6 segs -
Volkswagen y Audi incrementan sus exportaciones en primer semestre de 2026EconomíaHace: 1 hora 13 mins -
Comerciantes denuncian fraude con billetes falsos de 500 en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Cerca de salir orden a de aprehensión contra el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 1 hora 55 mins -
Académico UDLAP analiza dimensiones identitarias y rituales colectivos del fútbolEducaciónHace: 2 horas 5 mins
