• Nación

Rosario Robles saldrá de la cárcel la semana que entra, dice abogado

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que Rosario Robles no está contenta, pero que está tranquila porque sabe que es inocente
.

El abogado Julio Hernández aseguró que Rosario Robles podría salir de la cárcel el próximo fin de semana.

Los defensores prevén que si todo sale bien, Rosario Robles podría salir del penal de Santa Martha el miércoles de la semana que entra.

El abogado indicó que presentará recursos jurídicos para que se cambien las medidas cautelares que se le aplicaron a Rosario Robles, y que solicitarán que pueda enfrentar su proceso en libertad.

“Podríamos promoverlo la semana que entra y tendría que resolverse en 48 horas; quizá para el miércoles podría estar en libertad”.

La defensa de Rosario Robles ha presentado quejas en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, impugnó en el Consejo de la Judicatura Federal y presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República.

El abogado Julio Hernández le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que todos los recursos jurídicos que han presentado se han admitido a trámite

“En todas se ha admitido a trámite, en la CNDH ya se le asignó un visitador, en la judicatura también y la Fiscalía la turnó a la subprocuraduría de Delitos Federales para que se abra la carpeta”.

Afirmó que Rosario Robles no está contenta, pero que está tranquila porque sabe que es inocente.

“Está preparando su asunto, ha leído mucho este caso, que nadie lo conoce mejor, está consciente que es inocente y que hay que probarlo. Está tranquila, serena. No está contenta, nadie puede estar contento en un caso como el que ella tiene”.

Rosario Robles se le acusa de ejercicio indebido del servicio público porque se asegura que estaba enterada de irregularidades que había en varios contratos que firmaron la Sedesol y universidades y que no informó a sus superiores.

Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió le provocaron al erario un daño de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

Crédito de la foto @Rosario_Robles_

Tags: 

Comentarios de Facebook: