• Política

PAN admite pérdida de boletas en su elección, pero niega fraude

  • Héctor Llorame
Los votantes recibieron la boleta, pero se retiraron sin votar, justifican
.

El dirigente municipal del PAN en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, negó un fraude en la elección de su relevo, pero admitió que se perdieron 71 boletas, aunque no 201, como acusa el candidato perdedor Eduardo Alcántara Montiel.

En rueda de prensa sostuvo que en la asamblea municipal del domingo había 4 mil 905 boletas, se utilizaron 2 mil 433 y sobraron 2 mil 401, es decir, que 71 desaparecieron.

El exdiputado local justificó sin pruebas que las boletas faltantes se deben a que la gente recibió el papel, pero “se fue sin votar”, aunque ese era el único fin del evento.

Con esto rechazó un fraude en beneficio de Jesús Zaldívar Benavides y calificó de “anti demócratas” a los simpatizantes de Alcántara Montiel, por el zafarrancho que provocaron tras conocerse los resultados.

Criticó al exsecretario de gobernación del ayuntamiento de Puebla por no aceptar su derrota y “fabricar” un fraude, con el supuesto hallazgo de boletas marcadas a su favor.

Negó también que los paquetes electorales no se encuentren resguardados y mostró un video de su almacenamiento, así como el sellado de la bodega en la que se encuentran en la sede del Comité Directivo Municipal (CDM).

Por todo esto exigió a Alcántara Montiel aceptar su derrota y pugnó porque el partido lo sancione, así como a sus colaboradores Pedro Gutiérrez Varela, Óscar Pérez Córdoba Amador y Karime Yamel Cosetl Perdomo, por desacreditar el proceso interno acusando ilegalidades.

Alcántara insiste en fraude

En respuesta, Alcántara Montiel reiteró que impugnará la elección al sostener que las boletas encontradas en inmediaciones del salón Country Club fueron sustraídas de las urnas, más no “sembradas” por su equipo.

En un comunicado de prensa afirmó que los votos a su favor eran originales porque las boletas tenían la firma de los representantes de Zaldívar Benavides.

Acusó que cuando Gutiérrez Varela y Cosetl Perdomo hallaron las boletas informaron al delegado estatal (y secretario General del partido) Francisco Fraile García, así como al presidente de la Comisión Organizadora, Jorge Aguilar Chedraui, para que acudieran a levantar las evidencias, pero se negaron.

Por ello dijo que se tomó un video —que después se circuló en redes sociales— para emplearlo como testimonio del fraude electoral.

A esto agregó otra vez la acusación de que se desconoce el paradero de los paquetes electorales, pues apuntó en su comunicado que tendrían que estar en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), no en el CDM.

Reclama Alcántara 201 votos

Alcántara Montiel reclama 201 votos que desaparecieron en la votación, ya que en total se emitieron 2 mil 433, pero el número de boletas entregadas fue de 2 mil 634, es decir, que desapareció el voto de 201 personas.

Los sufragios que no se hallaron superan la ventaja de 198 votos con la que Zaldívar Benavides rebasó a Alcántara Montiel, ya que el primero obtuvo mil 294 votos y el segundo mil 96.

La contradicción de cifras entre el candidato perdedor y la dirigencia municipal está en el número de panistas que votaron, ya que para Alcántara Montielparticiparon 2 mil 634 y, para Rodríguez Regordosa, solo 2 mil 504.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: