- Nación
Morena intenta imponer Ley Bonilla 2 en el Congreso, denuncia el PAN
Indicó que la fracción de Morena pretende que sólo sus militantes sean presidentes de la Cámara de Diputados durante los 3 años que dura la legislatura.
“En el remoto caso sería un fraude democrático, un fraude a la ley, un fraude al Congreso, y un fraude a la población, las dudas no nos van a paralizar a nosotros y apelamos a eso, conozco a don Porfirio Muñoz Ledo hace más de 25 años”.
“Es un hombre de Estado, es un hombre que en diferentes representaciones ha hecho grandes contribuciones a la democracia y espero que en lahumildad y en la autocrítica de esa persona que hemos venido conociendo de muchos años reconozca que la ley, los acuerdos políticos están por encima de cualquier aspiración personal”.
El martes 27 de agosto, la fracción del Partido del Trabajo respaldó a Porfirio Muñoz Ledo para que se reelija como presidente de la Cámara de Diputados.
El PAN advirtió que en caso de que Morena pretenda imponer a uno de los suyos se producirá una parálisis legislativa.
Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el PAN no tiene la fuerza suficiente para inmovilizar la Cámara de Diputados, porque son una minoría.
El sábado 13 de julio, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que la ampliación del periodo de gobierno en Baja California, conocida como Ley Bonilla, rompe el pacto constitucional.
El presidente de la Cámara de Diputados adelantó que están analizando si se presenta una controversia constitucional o si se declara ladesaparición de poderes en Baja California para restablecer el pacto constitucional.
En su cuenta de Twitter, Porfirio Muñoz Ledo publicó un mensaje en el que indicó que la desaparición de poderes está contemplada en el artículo 76 de la Constitución.
“La reforma aprobada por el Congreso de Baja California para ampliar el periodo de la gubernatura rompe el pacto constitucional”.
“Se están analizando dos vías: una controversia constitucional o la desaparición de poderes, contemplada en la fracción 5 del art. 76 constitucional”.
Foto: Noticieros Televisa
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 14 horas 31 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 15 horas 34 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 15 horas 37 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 15 horas 54 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 16 horas 4 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 20 horas 17 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 12 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 12 horas
Destacadas
-
Crisis de Grupo Volkswagen: Porsche va por 9 mil despidos en AlemaniaMundoHace: 59 mins 39 segs -
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 12 horas 29 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 12 horas 45 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 13 horas 16 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 43 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 56 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 15 horas 31 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 15 horas 54 mins
