• Gobierno

Piden que nuevo titular de la ASE sea contador público

  • Laura Ruiz
Colegio de Contadores también recomienda un perfil avezado en el combate a la corrupción
.

Integrantes del Consejo de Contadores del Estado de Puebla (CCEP) se pronunciaron porque el próximo auditor del estado sea un profesional de la contabilidad.

La ley indica que el auditor puede ser también un administrador o economista quien ocupe el cargo, pero ellos (los contadores) ofrecen otras ventajas a la Auditoría Superior del Estado (ASE), dijo el presidente Salvador Manuel Méndez Rosales.

"Tiene (el contador) las habilidades y los conocimientos técnicos necesarios para poder llevar al cabo con resultados satisfactorios esta labor", comentó en rueda de prensa.

Además de ser contador, desde el colegio ven necesario que se trate de un perfil con experiencia en el combate a la corrupción, con buena reputaciónindependencia política y con conocimiento en temas como el flujo de recursos públicos, el lavado de dinero y los esquemas de financiamiento.

Desde el colegio, agregó, no tienen definido a un posible perfil, pero están dispuestos a colaborar con quien quede y a estar al pendiente de su desempeño.

Este martes también se informó sobre la firma de un convenio con el Consejo Estatal Anticorrupción que buscará realizar trabajo conjunto en capacitaciones y otros rubros.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: