- Nación
Maestros ya no serán ofendidos, dice AMLO en inicio de ciclo escolar
Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el ciclo escolar 2019-2020 en la secundaria técnica número 63 Melchor Ocampo.
Aseguró que nunca más se volverá a ofender a los maestros y les pidió a los alumnos que establezcan relaciones de amistad y respeto con sus profesores.
“Mi agradecimiento, repito, sincero a las maestras y maestros de México, con el compromiso de que nunca jamás van a ser ofendidos como sucedía en años anteriores, nunca olvidar que lo que sabemos se lo debemos a nuestros maestros”.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante su gobierno se dará prioridad a la educación y que entregarán los primeros apoyos directos para que se realicen mejoras en los planteles escolares.
“Nos da mucho gusto estar con ustedes, niñas, niños, que estudian en esta escuela técnica de la Ciudad de México”.
“Quiero también agradecer mucho por el trabajo que llevan a cabo los maestros de la Ciudad de México, directores, los encargados de la supervisión en las distintas regiones escolares del país y todos los servidores públicos de la Secretaría de Educación. De manera muy especial agradezco el apoyo, el respaldo que he tenido desde que inició el gobierno, del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán. Nuestro gobierno está dando prioridad a la educación”.
Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantendrá el mismo sistema de educación pública y gratuita sin afectar la educación privada.
“Se tiene que garantizar el derecho a la educación, que implica también que los padres de familia tengan la posibilidad de pagar colegiaturas, que quienes puedan pagar una escuela particular, lo puedan hacer”.
“Hay ya una normatividad vigente con ese propósito, nunca ha habido problemas y continuará esta enseñanza mixta, con la obligación del Estado de garantizar la educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”.
El lunes 26 de agosto regresaron a clases 25.4 millones de estudiantes y 1.2 millones de profesores.
El nuevo ciclo escolar comenzó en 232 mil 876 escuelas; 198 mil 348 son públicas y 34 mil 528 privadas.
En el nivel de educación inicial ingresaron 284 mil 946 alumnos; en preescolar 4 millones 773 mil 360; en escuela primaria habrá 13 millones 920 mil 602; y en secundaría 6 millones 439 mil 72 estudiantes.
Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 7 horas 41 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 12 horas 19 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 12 horas 36 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 13 horas 52 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 14 horas 7 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 10 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 14 horas 11 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 14 horas 20 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 2 horas 35 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 3 horas 33 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 3 horas 46 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 4 horas 14 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 4 horas 32 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 13 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 5 horas 40 mins
