• Espectáculos

Suzuki elimina a Chumel Torres de publicidad por críticas

  • Edwin García
La fabricadora japonesa eliminó al comediante mexicano de un spot publicitario que él encabezaba luego de que fueran devorados por la crítica de miles de usuarios
.

Pongámoslo fácil: la empresa automovilística japonesa Suzuki lanzó un un primer video donde promocionaban el nuevo vehículo Suzuki Ertiga, mismo en que la figura del comediante Chumel Torres destacaba, al explicar algunas de las características del automóvil.

Para la mala suerte de la firma automotriz, el público se vino con todo contra este video, ya que reclamaron el hecho de haber contratado a un bufón que, además de sus ya conocidas críticas sin fundamento al mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, ha publicado mensajes donde deja de manifiesto su lado discriminatorio, misógino y claramente racista.

La marca japonesa no tardó en percatarse de esta situación y relanzó el video promocional, sólo que esta vez sin la presencia ni voz de Chumel. Las tomas entre el primer y segundo video son prácticamente las mismas, sólo que en el segundo decidieron borrar del mapa al bufón.

Así, Chumel Torres pasó de ser la “imagen de la campaña” a no estar ni siquiera vinculado con ella, por lo que los esfuerzos de la empresa japonesa por contratar al youtuber, ahora se centran en desaparecerlo del mapa.

Pese a esto, el comediante sigue promocionando el vehículo aprovechando esta situación, no sin ya haber sido la burla de la marca automotriz.

 

 

Primer video:

 

Segundo video:

 

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: