- Al Momento
Conmemoran en Tecali gesta heroica del coronel Ambrosio Herrera
Con motivo del centésimo quincuagésimo octavo aniversario de la Gesta Heroica del coronel Ambrosio Herrera, las y los habitantes de Tecali de Herrera se congregaron en el zócalo de dicha cabecera municipal para ser parte de la ceremonia cívica y posteriormente, el desfile cívico.
A esta conmemoración asistió la Presidenta Municipal de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, donde agradeció la invitación, al tiempo que reconoció la importancia de recordar a los héroes nacionales y no olvidar nuestras raíces. “Reconozcan a sus antecesores que les han dado honor, que han hecho justicia, siempre buscando la libertad”, sostuvo.
Durante su intervención, el edil de Tecali de Herrera, Erasto Amador Báez, invitó a la población a rescatar de la memoria colectiva al coronel Ambrosio Herrera y esta lucha heroica, ya que Tecali fungió un importante papel en la transformación del país, tal y como lo sigue haciendo el día de hoy.
“A 158 años, los Tecalenses siguen presentes, son parte importante de esta llamada Cuarta Transformación del país, su trabajo, su decisión de seguir adelante, su cultura y su historia hacen de Tecali un pueblo digno y grande”, añadió.
Asimismo, hizo un llamado a la unidad en pos de un bien común y mayor, “Estoy seguro de que palabras como patria, nación o pueblo; carecen de significado si no nos podemos reconocer como parte de una unidad; carecen de significado si no podemos entendernos dentro de este gran hilo de la historia, carecen de significado si no podemos creer en nosotros mismos y en cada uno de nosotros”.
Pidió un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, así como con sus compañeros presidentes municipales del estado, para obtener mejores resultados y “corresponder a este legado histórico”.
La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, también dirigió unas palabras al público presente, mencionando el orgullo que los Tecalenses deben sentir de lo que viven hoy en día y de ser parte de la historia de este gran país.
“Esta es la verdadera esencia de la Cuarta Transformación, servir al pueblo y no servirse de él”, afirmó. Al evento asistieron representantes del Gobierno del estado de Puebla, del Congreso estatal, así como miembros del gabinete de la Presidencia Municipal de Tecali de Herrera.
Foto / Especial
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 7 horas 58 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 8 horas 41 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 9 horas 28 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 10 horas 4 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 11 horas 4 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 11 horas 46 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 12 horas 35 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 14 horas 6 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 5 horas 21 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 5 horas 51 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 5 horas 56 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 6 horas 31 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 6 horas 50 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 7 horas 6 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 7 horas 7 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 7 horas 29 mins
