- Nación
Ni renuncio ni me enfermo, sigo firme en Segob, dice Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que continuará en su cargo y que está más firme que nunca.
La titular de Gobernación descartó que vaya a renunciar y afirmó que Andrés Manuel López Obrador le tiene confianza.
“Por supuesto que estoy más firme que nunca. Estos traviesos adversarios que yo tengo siempre están diciendo que yo renuncio o me enfermo”.
“Ni renuncio ni me enfermo. Vine a Canacintra a dar un saludo del señor presidente a los integrantes de esta cámara y, adicionalmente, a estar en representación de él”.
“O sea que vengo como secretaria de Gobernación, estoy más firme que nunca, el señor presidente me tiene una gran confianza y aquí estaré”.
Los rumores sobre la renuncia de Olga Sánchez Cordero surgieron debido a las conversaciones que sostuvo Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, con grupos de autodefensa de La Huacana, Michoacán, las cuales Andrés Manuel López Obrador no aprobó.
El viernes 23 de agosto, el gobierno federal canceló el diálogo que sostenía con grupos de autodefensa de La Huacana, Michoacán.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que obedecerán las instrucciones de Andrés Manuel López Obrador y que no continuarán dialogando con grupos de autodefensa.
Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación se reunió con grupos de La Huacana, una población en la que los habitantes sometieron y desarmaron a un pelotón de militares.
“El señor presidente fue ya muy claro, no quisiera volver a tratar el tema, efectivamente el subsecretario Peralta pensó que era conveniente ir a estos lugares de una violencia extrema para poder tener una alternativa de pacificación y de atenderlos y de llevar empresas, llevar alguna agroindustria a La Huacana o también aquí a Tamaulipas”.
La secretaria de Gobernación indicó que las reuniones tenían una buena intención porque querían lograr la pacificación de la zona y llevar empresas.
“El señor presidente nos ha dado una instrucción muy clara, no quiere que sigamos en esta línea y nosotros vamos a respetar la instrucción del presidente, la intención era buena, la intención era la pacificación, la intención era llevar empresas e industria a esta zona, pero vamos a conservar un poquito más la calma y posteriormente a lo mejor podemos entrar a la agroindustria en estas zonas y a promover desarrollo en una forma diferente”.
Olga Sánchez Cordero afirmó que por el momento ya no habrá más diálogo en La Huacana ni en Tamaulipas.
“Ya no, ya no, el presidente ya nos dio la instrucción, estábamos dialogando, ustedes lo vieron, estábamos dialogando en La Huacana, estábamos dialogando en Tamaulipas, también nos habíamos acercado, no habíamos ido a Guerrero, pero también se habían acercado algunas gentes también que querían pláticas con nosotros”.
“En este momento con la instrucción presidencial ya no vamos a hacer esto que al principio y a propuesta del señor subsecretario me pareció interesante pero ya la instrucción fue muy clara, fue una instrucción”.
Crédito de la foto @M_OlgaSCordero
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 6 horas 27 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 7 horas 39 segs -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 8 horas 2 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 8 horas 36 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 9 horas 45 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 11 horas 20 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 12 horas 10 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 13 horas 31 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 6 horas 53 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 9 horas 31 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 10 horas 35 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 10 horas 47 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 10 horas 47 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 12 horas 57 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 13 horas 1 min -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 13 horas 14 mins
