- Seguridad
Agreden a naranjita disidente; culpa a gente de Pérez Xilotl
Una trabajadora de limpia, de las conocidas como naranjitas, sufrió agresiones como represalia por sus críticas hacia el Sindicato de Limpieza, Recolección y Actividades Conexas General Ignacio Zaragoza.
Se trata de Leticia Castro González quien en los últimos dos años ha participado activamente para exponer irregularidades del dirigente Salvador Pérez Xilotl, entre ellas, el cobro de dos plazas en el Ayuntamiento y en el Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL) por lo que recientemente le cuestionaron regidores del gobierno municipal.
La trabajadora se encontraba laborando hacia las 18:00 horas de este jueves en el Paseo Bravo, cuando sus compañeras, identificadas como Carmen Mihualtecatl Fabián, Alejandra Coyotecatl Fabián y Felicia Bonilla Jiménez, allegadas al líder sindical, llegaron a agredirla.
De manera verbal, explicaron sindicalizados cercanos a Castro González, le exigieron que dejara las manifestaciones contra Pérez Xilotl y que quien siguiera esa tendencia tendrá que atenerse a las consecuencias.
Al percatarse de esto la trabajadora agredida intentó documentar los hechos con su celular, pero fue golpeada y amenazada con un arma punzocortante.
Parte de estos hechos quedaron registrados en el video que se grabó con el aparato que cayó al suelo.
Tras la agresión, Castro González acudió a levantar una denuncia a la Fiscalía General del Estado (FGE) y hacia la medianoche esperaba atención a sus heridas en un servicio de emergencias.
Quienes han encabezado críticas hacia Pérez Xilotl piden que intervenga la edil Claudia Rivera Vivanco en el conflicto sindical y la tensión entre trabajadores.
Foto Agencia Enfoque