- Nación
Llevan a audiencia a El Chupas Estrada, agresor del reportero de ADN40
Luis Ángel N, alias El Chupas Estrada, asistió a su primera audiencia en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Las autoridades llevaron a El Chupas Estrada hasta la sala en la que un juez definirá su situación jurídica.
El sujeto fue identificado como el atacante de Juan Manuel Jiménez, reportero del canal ADN40.
Debido al golpe que El Chupas Estrada le dio en la mandíbula, el reportero Juan Manuel Jiménez tuvo que recibir atención médica especializada.
Luis Ángel N, alias El Chupas Estrada, permanecerá en prisión y enfrentará un proceso por lesiones calificadas.
El sujeto, de 24 años de edad, tiene antecedentes penales. En mayo de 2014 fue encarcelado en el penal de Tlalnepantla porque portaba un arma de fuego sin permiso.
En fechas posteriores, Luis Ángel Estrada Sánchez fue detenido por robo de vehículo, posesión de drogas y por alterar el orden público.
El viernes 16 de agosto, durante la manifestación No me Cuidan, me Violan, un sujeto golpeó a Juan Manuel Jiménez, reportero del canal ADN40.
El atacante fue identificado en redes sociales como Luis Ángel N, alias El Chupas Estrada, y las autoridades capitalinas lo capturaron.
El reportero Juan Manuel Jiménez estaba en medio de la marcha y primero fue atacado por un sujeto encapuchado, pero logró quitárselo de encima y le pidió que se tranquilizara.
En los videos que grabaron se observa que un sujeto joven que estaba en la manifestación se pasea entre la gente y se acerca a un hombre que lleva una chamarra negra.
Los dos sujetos intercambian unas palabras y el joven se dirige hacia donde está Juan Manuel Jiménez enviando su reporte a la estación de televisión.
El sujeto se acerca por el lado derecho del reportero y de pronto le da un golpe a Juan Manuel Jiménez en el rostro y lo derriba.
Debido a la violencia del golpe, el reportero Juan Manuel Jiménez perdió el conocimiento durante varios segundos y algunos de los manifestantes intentaron ayudarlo a recuperarse.
En la transmisión desde el estudio que realizaba ADN40 se escucha que los conductores aseguraron que Juan Manuel Jiménez se había desmayado.
Otras personas que estaban en la manifestación increparon al atacante, que comenzó a alejarse del lugar, pero las cámaras lo siguieron y grabaron su rostro.
Crédito de la foto @adn40