- Seguridad
Hay tres homicidios intencionales a diario en Puebla
Los homicidios intencionales en Puebla aumentaron en cinco por ciento durante enero y julio de 2019 y el mismo periodo del año pasado, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) que muestran un promedio de tres casos por día.
En contraste, los homicidios imprudenciales registraron una disminución del 25 por ciento, según el último reporte delictivo en el país, correspondiente al mes de julio.
Al sumar ambos tipos de delitos, fueron reportados 1 mil 48 asesinatos en los primeros siete meses de este año, mientras que en 2018 sumaron 1 mil 137, lo que implica 89 casos menos que equivalen a una reducción del ocho por ciento.
Aumentan 5% homicidios dolosos
Según las estadísticas presentadas por el SNSP, las denuncias por homicidios dolosos pasaron de 645 a 678, lo que implica una diferencia de 33 casos, que equivalen a 5 por ciento.
Los casos reportados en el transcurso del año representan un promedio de tres delitos que las autoridades registran diariamente.
Los datos no distan del reporte diario que realiza el gobierno federal, pues contabilizó 642 homicidios violentos entre el primero y el séptimo mes de 2019.
En tanto, los homicidios imprudenciales tuvieron una reducción del 25 por ciento, de 492 a 370, es decir, hubo 122 menos.
Así, en ambos periodos el total de asesinatos pasó de 1 mil 137 a 1 mil 48, lo que implica 89 casos menos equivalentes a un ocho por ciento.
Los casos se concentran en 157 municipios
Los homicidios denunciados en el transcurso de 2019 se concentran en 157 municipios y destacan: Puebla (160), Tehuac
Figuran posteriormente San Pedro Cholula (18), Zacatlán (16), Acatzingo (15), Acajete (14), Chignahuapan (13), Yehualtepec (13), Libres (12), Palmar de Bravo (12), Xicotepec (12), Acatlán (11) y Chietla (11).
Foto: Archivo
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 13 horas 34 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 13 horas 40 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 13 horas 45 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 14 horas 3 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 14 horas 10 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 14 horas 27 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 14 horas 28 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 14 horas 48 mins
Destacadas
-
Reino Unido expropia la acerera British Steel que estaba en manos chinasMundoHace: 31 mins 15 segs -
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 11 horas 42 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 11 horas 52 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 11 horas 57 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 12 horas 27 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 12 horas 49 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 43 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 13 horas 46 mins
