- Nación
PGJ va tras sujeto que durante marcha golpeó a reportero: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, pidió que se acelere la búsqueda de las personas que agredieron a un periodista durante la marcha del viernes 16 de agosto.
En su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum indicó que la Procuraduría General de Justicia ya busca a los agresores del periodista.
“Solicité a la @PGJDF_CDMX intensifique sus investigaciones y acciones que lleven a la detención de los agresores a periodistas el día de ayer”.
El viernes 16 de agosto, durante la manifestación No me Cuidan, me Violan, un sujeto golpeó a Juan Manuel Jiménez, reportero del canal ADN40.
El reportero estaba en medio de la marcha y primero fue atacado por un sujeto encapuchado, pero logró quitárselo de encima y le pidió que se tranquilizara.
En los videos que grabaron se observa que un sujeto joven que estaba en la manifestación se pasea entre la gente y se acerca a un hombre que lleva una chamarra negra.
Los dos sujetos intercambian unas palabras y el joven se dirige hacia donde está Juan Manuel Jiménez enviando su reporte a la estación de televisión.
El sujeto se acerca por el lado derecho del reportero y de pronto le da un golpe a Juan Manuel Jiménez en el rostro y lo derriba.
Debido a la violencia del golpe, el reportero Juan Manuel Jiménez perdió el conocimiento durante varios segundos y algunos de los manifestantes intentaron ayudarlo a recuperarse.
En la transmisión desde el estudio que realizaba ADN40 se escucha que los conductores aseguraron que Juan Manuel Jiménez se había desmayado.
Otras personas que estaban en la manifestación increparon al atacante, que comenzó a alejarse del lugar, pero las cámaras lo siguieron y grabaron su rostro.
Crédito de la foto @adn40
Nuestro conductor Juan Manuel Jiménez fue agredido en vivo durante la transmisión de la marcha contra la violencia de género. En #adn40 condenamos cualquier forma de violencia
— adn40 (@adn40) August 17, 2019
Tu Ciudad #EnTiempoReal con @juanmapregunta | https://t.co/sxuOmdNV9M pic.twitter.com/02g9Xu04El