- Ciudad
Exigen poblanos ley y políticas para proteger a peatones
En el marco del Día Mundial del Peatón activistas y familiares de víctimas de accidentes viales tomaron calles de Puebla para exigir cambios para este sector de la población.
La movilización realizada del Paseo Bravo al Zócalo formó parte de marchas nacionales e internacionales que buscan visibilizar está práctica de movilidad y sus riesgos.
En el caso de Puebla, activistas del Consejo de Movilidad de la ciudad señalaron que más de un 80 por ciento de la población se mueve a pie, aunque como lo resaltaron en consignas, todos en algún momento son peatones.
Tanto en la Angelópolis como en otras ciudades de México, una de las demandas en las movilizaciones de este día fue presionar para la creación de una nueva ley vial.
Entre las previsiones que contempla el nuevo documento es el cambio en la pirámide de movilidad para darle prioridad a los grupos más vulnerables y el que se les destinen recursos públicos.
Para Puebla también resaltó el recuerdo al funcionario público y activista Emmanuel Vara fallecido en un accidente mientras se trasladaba en bicicleta a su trabajo
Asimismo, se hizo un llamado al nuevo gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta para que se consideren políticas públicas para una mejor movilidad.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 2 horas 59 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 14 horas 58 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 15 horas 2 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 15 horas 5 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 15 horas 24 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 15 horas 41 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 16 horas 2 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 16 horas 4 mins
Destacadas
-
Regalan negocio de 500 mdp a organizadora de festival del MundialNaciónHace: 1 hora 7 mins -
Escala tensión entre Irán y EUA; “Tardaron en negociar”: TrumpMundoHace: 1 hora 32 mins -
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 12 horas 21 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 12 horas 26 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 12 horas 34 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 12 horas 36 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 12 horas 57 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 13 horas 10 mins
