- Nación
Mueren 3 personas en incendio en el Reclusorio Oriente
Un incendio que se registró en el Reclusorio Oriente dejó un saldo preliminar de tres personas muertas.
Los nombres de las personas que murieron son Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez.
Las autoridades penitenciarias indicaron que a las 5 con 25 de la mañana se registró el incendio en el dormitorio 2 del Reclusorio Oriente.
Indicaron que durante el incendio resultaron intoxicados Iván Urquiza Córdoba, Octavio López Álvarez, Francisco Javier Méndez Hernández, Héctor Albert Chango Mendoza, Vicente Padilla Cedeño, Fernando Alberto Galicia Ayala y Alfredo Maya Ortiz.
Los cuerpos de emergencia trasladaron a las siete personas afectadas a hospitales cercanos para que las atendiera.
Hasta el momento las autoridades no han revelado la causa del incendio, pero abrirán una averiguación para investigarlas.
En Edomex arrojaron armas a reos para que intentaran fugarse
El sábado 10 de agosto, se informó que personas no identificadas les lanzaron armas desde la calle a reos de la cárcel de Tenancingo, Estado de México, y durante el intento de fuga resultó herido un custodio.
Las autoridades reportaron que con ayuda de personas que arrojaron armas al penal, los reos atacaron al personal de vigilancia.
En su cuenta de Facebook, el gobierno de Tenancingo publicó un mensaje en el que indicó que 5 reos intentaron fugarse y afirmó que ya estaban bajo custodia.
Reconoció que sí hubo disparos dentro del penal, pero precisó que no se trató de una balacera que pusiera en riesgo la integridad de la población.
En una nota que publicó el diario Milenio se indicó que la seguridad del penal de Tenancingo, Estado de México, repelió la agresión y logró contener el intento de fuga, pero durante el enfrentamiento un vigilante resultó herido de bala.
“A pesar de que en este centro la sobrepoblación es de más del 100 por ciento ya qué hay una capacidad instalada para 227 y actualmente se ubican 569 PPL, en este momento la situación se encuentra totalmente pacificada”.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México afirmó que en cuanto comenzó el ataque en contra del personal de vigilancia de la cárcel activaron los protocolos para evitar la fuga.
Crédito de la foto Excélsior TV
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 9 horas 13 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 11 horas 16 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 11 horas 44 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 13 horas 9 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 13 horas 43 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 15 horas 17 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 16 horas 26 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 17 horas 27 mins
Destacadas
-
Protege a tu familia: así puedes activar las alertas de terremoto en tu celularMedio AmbienteHace: 4 mins 34 segs -
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 11 horas 10 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 11 horas 52 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 13 horas 10 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 14 horas 26 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 15 horas 10 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 15 horas 35 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 16 horas 18 mins
