- Seguridad
Reanudará Barbosa convenios de seguridad con municipios
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta previó que esta semana reanudará la firma de convenios de colaboración para mejorar la seguridad pública, principalmente con la capital de Puebla y municipios conurbados.
El mandatario reveló que la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco le envió por escrito su disposición para formar parte de esa estrategia, mediante la que pretende incrementar el número de efectivos estatales en los municipios.
En entrevista, después de visitar este domingo los municipios de Cohuecan y Tepexco, por el linchamiento de siete personas ocurrido el miércoles, Barbosa señaló que ese suceso retrasó la firma de los convenios pero estimó que esta semana llevará a cabo los de las demarcaciones conurbadas a la capital.
“Claudia Rivera inclusive mandó un escrito para decirme que estaba de acuerdo con la suscripción del documento”, comentó el mandatario al ser cuestionado sobre el tema.
El jefe del Ejecutivo en Puebla señaló que aunque a través del convenio revisará quiénes son los mandos a cargo de la seguridad en los municipios, eso no es sinónimo de desplazamiento de los alcaldes pues las decisiones al respecto se tomarán en conjunto.
Comentó que ya inició el procedimiento para comprar mil patrullas y asignarlas en las distintas regiones del estado, por lo que pidió esperar a que concluya pues subrayó que no es un número menor de vehículos el que se comprará.
El mandatario fue cuestionado sobre la petición que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizó, para investigar a las autoridades involucradas en el linchamiento de la semana pasada, a lo que respondió que se agotarán “todos los términos de la ley”.
Barbosa agregó que durante su visita a Cohuecan y Tepexco encontró un ambiente de gobernabilidad y civilidad entre los habitantes de ambos municipios.
Foto: Archivo
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 11 horas 48 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 12 horas 16 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 12 horas 45 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 12 horas 55 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 13 horas 5 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 13 horas 14 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 13 horas 43 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 13 horas 49 mins
Destacadas
-
Andy Burnham asume como primer ministro de Reino UnidoMundoHace: 3 mins 10 segs -
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 13 horas 54 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 13 horas 55 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 14 horas 26 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 15 horas 6 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 15 horas 40 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 16 horas 25 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 17 horas 2 mins
