• Seguridad

Declaran familias de Xonacatepec por linchamientos en Cohuecan

  • Alberto Melchor
La mañana de este jueves inició con el proceso para la identificación de los cuerpos y el reconocimiento por parte de los familiares
.

Dos familias de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, perteneciente al municipio de Puebla, iniciaron los trámites de identificación y recuperación de los cuerpos de los de las siete personas linchadas la tarde del miércoles en los municipios de Cohuecan y Tepexco.

Fuentes en el Tribunal Superior de Justicia señalaron que por la mañana de este jueves se inició con el proceso para la identificación de los cuerpos y el reconocimiento por parte de los familiares de al menos dos de las víctimas, que son originarias de la ciudad de Puebla.

Según informó en su momento la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Julio de 32 años de edad y Orlando de 16, dijeron ser vecinos de Santa María Xonacatepec antes de ser linchados por la turba, situación que finalmente fue corroborada por la Fiscalía General del Estado.

Ante esta situación, vecinos señalaron que la mañana de éste jueves agentes ministeriales acudieron hasta una vivienda de la calle Roma, en dicha junta auxiliar, para apoyar el traslado de la familia de Orlando.

Además de acudir al Servicio Médico Forense para hacer el reconocimiento facial, se les realizó una entrevista para obtener datos que sean integrados en la carpeta de investigación y se pueda determinar el motivo por el cual su familiar se encontraba en estos municipios del Valle de Atlixco.

De acuerdo con la mecánica de los hechos explicada por las autoridades, Orlando y Julio fueron ubicados por los pobladores cuando presuntamente estaban ocultándose a un costado de la carretera que conecta Tepexco con Cohuecan, por lo que la gente no los reconoció como vecinos de la zona y los señalaron como parte de la banda de secuestradores que levantó a un agricultor previamente.

De manera oficial, el resto de los linchados no ha sido identificado por las autoridades además de que hasta el momento sólo se tienen datos de que el vehículo Kia, en el que viajaban las personas que privaron de la libertad al agricultor, contaba con matrícula del estado de Tlaxcala sin reporte de robo.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: