• Política

Partido de Elba Esther cacha a políticos relegados de Puebla

  • Héctor Llorame
Abren la puerta a los desplazados del morenovallismo, el PRI y el PRD
.

En su intención de convertirse en partido político, la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) —ligada a la exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales— ofreció cobijo a los políticos poblanos despreciados en sus partidos.

El delegado nacional en Puebla, Christian Macip Rodríguez, abrió la puerta a panistas, priistas y perredistas por igual, que se sientan rechazados, “sin importar su pasado”.

Aunque presumió a RSP como aliado de Morena, el expriista dio la bienvenida incluso a los incondicionales del exgobernador Rafael Moreno Valle, que se quedaron solos tras la desintegración de su grupo político.

En rueda de prensa este lunes, dijo que la asociación también está abierta a liderazgos que “andan sueltos” o que carecen de relevancia.

Defendió que esta medida es un acto de apertura y una “oportunidad de hacer política” para personajes que han sido ignorados.

“A nivel estatal yo estoy invitando a mucha gente (…) liderazgos que andan sueltos del morenovallismo, que han perdido relevancia o que se sintieron desplazados o despreciados; del PRI, del PRD, de todos los partidos, yo quisiera que todos los que quieran tengan un espacio aquí para hacer política”, apuntó.

A la vez dijo que se han sumado más líderes magisteriales, toda vez que la base de la organización está ligada con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Niega ser partido satélite

A pesar del constante guiño a Morena, así como los halagos al presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Macip Rodríguez negó que RSP pretenda ser “satélite” del partido en el poder.

Se jactó de estar construyendo un partido con identidad, ideología, principios propios y planes a largo plazo, por lo que afirmó que habrá críticas al gobierno cuando lo amerite.

“Tenemos puntos que compartimos con ciertas candidaturas, pero no somos satélite de nadie. No venimos a escamotear o a entrarle al negocio de las prerrogativas. Vamos por un partido permanente y vamos a ser muy críticos con el gobierno”, defendió.

Aspira a 30 mil militantes en Puebla

Hijo de Eduardo Macip Zúñiga, exdirector del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) en el sexenio de Mario Marín Torres, Macip Rodríguez presumió que buscan afiliar a 30 mil personas en el estado.

Sin precisar cuántas van, sostuvo que sin problemas se reunirán los 3 mil militantes el próximo 7 de septiembre, cuando se celebrará la asamblea estatal, como parte de los requisitos que exige el INE para el registro de partido político nacional.

Recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) exige realizar asambleas en al menos 20 estados.  En el caso de RSP anunció que la de la entidad poblana será la asamblea número 13, así que vio como algo cercano el aval para ser una fuerza política y competir por alcaldías y diputaciones en la elección del 2021.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: