- Nación
Congreso CDMX entrega medalla y doctorado a Laura Bozzo
La conductora de televisión Laura Bozzo recibió la medalla Benito Juárez y un Doctorado Honoris Causa por defender los derechos de las mujeres.
El Congreso de la Ciudad de México le otorgó la distinción en uno de los salones del recinto legislativo.
En su cuenta de Instagram, Laura Bozzo publicó un video en el que aparece con toga y birrete y una mujer le coloca en el cuello la medalla Benito Juárez.
“Yo solamente quiero decir que este doctorado no es para Laura Bozzo. Este doctorado es para todas las mujeres más humildes de nuestros países que me enseñaron a ser guerrera, a ser luchadora, a salir adelante”.
En una nota que publica el portal SDPnoticias se indica que el Congreso de la Ciudad de México autorizó que el Claustro Académico Universitario y el Centro Universitario Inglés le entregaran a Laura Bozzo el reconocimiento.
Laura Bozzo le agregó al video que publicó en Instagram un mensaje en el que explicó que fue el Claustro Académico Universitario el que le entregó la medalla en la sede del Congreso de la Ciudad de México.
“Emocionada por la medalla Benito Juárez que me otorgo el claustro académico universitario en la sede del Congreso de la Ciudad de México por la lucha por en defensa de la mujer y contra la trata Gracias a todo mi equipo que estuvo presente”.
Problemas con el SAT
El martes 3 de abril de 2018, la conductora de televisión Laura Bozzo reveló que tenía problemas con el Servicio de Administración Tributaria, pero que sus cuentas no habían sido intervenidas.
“Sí existe un proceso y un problema con el Servicio de Administración Tributaria derivado de un mal manejo de unos contadores, pero yo no me he ido del país y no tengo ningún problema ni cuentas intervenidas”.
“Estoy enfrentando un proceso, soy muy bruta para eso de las cuentas, pero ya lo están atendiendo, y no tengo cuentas intervenidas, hay un proceso en marcha, sí hay un problema, si lo manejaron mal, pero eso no significa que me haya ido”.
Aseguró que su proceso había sido mal llevado porque le querían cobrar 17 millones de pesos de impuestos por un año y que ella sólo ganaba 10 millones de pesos anuales.
Laura Bozzo le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que ella era muy bruta para las cuentas y que el problema que enfrentaba con el SAT derivó de un mal manejo que hicieron los contadores, pero que ella no se había ido del país.
“Acá no hay evasión de nada, yo estoy dando la cara. Esto es una cortina de humo típica de la temporada de campañas y sale justo antes de que salga al aire con mi nuevo programa en Televisa”.
“Ese proceso está muy mal llevado, los fiscalistas lo han manejado. Estoy a punto de sacar un programa y es un escándalo mediático porque no me he ido del país”.
Crédito de la foto https://www.instagram.com/laurabozzo_of/