• Nación

Guiaron por celular a Esperanza N para ejecutar a los 2 israelíes

  • e-consulta.com.mx
Esperanza N declaró que le pagaron 25 mil pesos por el asesinato de Benjamin Yeshurun Sutchi y Alon Azulay
.

Una persona que aún no ha sido identificada le dio a instrucciones a Esperanza N por teléfono celular para que asesinara a los dos israelíes en el restaurante de Plaza Artz.

Las investigaciones de las autoridades capitalinas indican que Esperanza N llevaba un teléfono celular y un dispositivo manos libres y que alguien le dio instrucciones para llegar al restaurante y para que se colocara cerca de sus objetivos.

Esperanza N declaró que le pagaron 25 mil pesos por el asesinato de Benjamin Yeshurun Sutchi y Alon Azulay.

En una nota que publica el diario Milenio se afirma que las investigaciones indican que en el momento en que Esperanza N debía atacar a los dos israelíes la persona que la dirigía por teléfono le dijo que a partir de ese instante se quedaba sola.

El miércoles 24 de julio, una mujer identificada como Esperanza N fue detenida por haber participado en el asesinato de dos personas de origen israelí.

En sus primeras declaraciones, Esperanza N aseguró que el móvil del ataque había sido pasional, pero las autoridades no descartaron que hubiera otras líneas de investigación.

Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, indicó que había cinco sujetos implicados en el asesinato de las dos personas.

El secretario de Seguridad Ciudadana afirmó que dos de los cinco sujetos participaron de forma activa en el asesinato.

Un tercer sujeto tuvo comunicación con los dos atacantes, una mujer identificada como Esperanza N y un hombre.

El cuarto sujeto le disparó a un policía con un arma larga calibre 223 y enseguida escapó con un quinto sujeto que conducía un vehículo Versa.

“Hay dos autores materiales del doble homicidio. Hay una tercera persona que tiene comunicación dentro del establecimiento con estos dos autores materiales, uno de los autores materiales (es una mujer), Esperanza N, fue detenida, presentada a la Fiscalía Especializada de Homicidios”.

“Dos sujetos, también participantes indirectos de este acto, uno de los cuales disparó con un arma larga calibre 223 a un elemento de la policía auxiliar, escapó con quien conducía el vehículo Versa color azul, al cual le estamos dando seguimiento”.

Esperanza N, la mujer que disparó en contra de los dos israelíes en un restaurante de Plaza Artz, declaró que era sicaria y que por cada trabajo cobraba 5 mil pesos.

En sus primeras declaraciones, la mujer les dijo a las autoridades que la contrataron integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y que los sujetos que sometieron a un policía y que le dispararon a otro en el estacionamiento de Plaza Artz, son de Jalisco.

Esperanza N y un cómplice le dispararon a Benjamín Yeshurun Sutchi y a su escolta Alon Azulay. Durante el ataque, los dos hombres murieron.

Las investigaciones indican que Benjamín Yeshurun Sutchi era uno de los sujetos que proveía de armas a organizaciones criminales.

En una nota que publicó el diario El Universal se indica que Benjamín Yeshurun Sutchi podría haber traicionado a un sujeto identificado como Erez Akrishevsky, con quien realizó negocios.

Las autoridades capturaron a Erez Akrishevsky en Cancún, Quintana Roo, y lo deportaron a su país.

El hombre al que le disparó Esperanza N, Benjamín Yeshurun Sutchi, fue parte del Mossad, servicio de inteligencia de Israel, y vino a México en la década de los 90.

El sujeto comenzó a trabajar para empresarios y posteriormente se convirtió en una especie de cobrador de deudas.

Esperanza N y un cómplice les dispararon el miércoles 24 de julio a Benjamín Yeshurun Sutchi y a su escolta Alon Azulay y los asesinaron.

Crédito de la foto @CiroGomezL

Tags: 

Comentarios de Facebook: