• Nación

Funcionarios que ganan 700 mil pesos son corruptos, acusa AMLO

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que ningún funcionario debería atreverse a ganar 700 mil pesos mensuales en un país en el que hay tanta pobreza
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes reciben del gobierno sueldos de 700 mil pesos son unos corruptos y no deberían ser servidores públicos.

Aseguró que ningún funcionario debería atreverse a ganar 700 mil pesos mensuales en un país en el que hay tanta pobreza.

“Imagínense un servidor público que se atreve, habiendo tanta pobreza, a ganar 500, 600, 700 mil pesos mensuales, ese no es servidor público, puede ser funcionario y sin duda es un corrupto, no debería de estar en el servicio público”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que quienes quieran hacer negocio deben hacerlo en el sector privado, no en el gobierno federal.

Criticó que con el argumento de que son integrantes de organismos autónomos, algunos funcionarios hayan solicitado amparos.

Afirmó que el ex titular del Infonavit ganaba 700 mil pesos mensuales y precisó que con las nuevas leyes ya nadie podrá ganar más de 108 mil pesos al mes.

“El ex titular del Infonavit ganaba 700 mil pesos mensuales. Se rayaba. Hay una ley, nadie puede ganar más que el presidente, yo me baje el sueldo en menos de la mitad de lo que ganaban, sin compensaciones, 108 mil pesos al mes y de ahí para abajo”.

El jueves 13 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó que los trabajadores del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) mantengan los salarios que tenían en 2018.

La ley de remuneraciones que aprobó el Congreso de la Unión indica que ningún funcionario puede ganar más de 108 mil pesos mensuales, que es el salario del presidente de la república.

Los magistrados indicaron que los trabajadores del Instituto Federal de Telecomunicaciones podrán mantener sus salarios, pero que no deberán exceder en 40 por ciento de lo que recibe el presidente de la república.

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena presentó el proyecto de concederles la suspensión a los trabajadores del Instituto Federal de Telecomunicaciones y la votación fue de cuatro votos a favor y uno en contra.

El martes 15 de enero, La Suprema Corte de Justicia de la Nación le negó la suspensión de la ley de remuneraciones a los empleados del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones presentó una controversia constitucional en contra de la ley de remuneraciones y la Suprema Corte recibió el documento, pero no concedió la suspensión.

El ministro Alberto Pérez Dayán indicó que la petición de suspender la ley de remuneraciones era improcedente porque se trataba de una medida provisional, y como el presupuesto de 2019 ya estaba vigente, no se le podía modificar.

En enero, la Corte indicó que en el presupuesto se prevé que los salarios los fijarán las instancias correspondientes y que no podrán ser superiores a los que gana el presidente de la república.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: