• Nación

El 1 de agosto comenzará construcción de la refinería de Dos Bocas

  • e-consulta.com.mx
AMLO indicó que la refinería le permitirá a México ser autosuficiente en combustibles y que facilitará que se reduzcan los precios de las gasolinas
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya comenzaron los trabajos para construir la refinería en Dos BocasTabasco.

Aseguró que con la refinería se conseguirá evitar que se venda petróleo crudo y que se compre gasolina.

Indicó que la refinería le permitirá a México ser autosuficiente en combustibles y que facilitará que se reduzcan los precios de las gasolinas.

“De esta manera, logrando la autosuficiencia, en gasolinas y diésel podamos (reducir), en el mediano plazo, en términos reales los precios de los combustibles”.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, indicó que la construcción de la refinería en Dos Bocas comenzó con la preparación de los terrenos.

Aseguró que la refinería le permitirá a México aumentar la producción nacional de combustibles y que creará empleos e infraestructura.

“Vamos a aumentar la producción nacional, el abasto, a detonar el desarrollo en el sureste de México, a producir productos más limpios, y un impacto en lo social debido a la creación de empleos e infraestructura”.

Explicó que la inversión total en la refinería de Dos Bocas será de 8 mil 134 millones de dólares, más otros gastos que surgirán.

Indicó que en 17 plantas se invertirán 4 mil 587 millones de dólares; en servicios auxiliares y almacenamiento se invertirán 2 mil 191 millones de dólares; y en acondicionamiento y planificación se destinarán mil 356 millones de dólares. El gasto total del proyecto será de 8 mil 34 millones de dólares.

Precisó que los trabajos para construir la refinería comenzarán el 1 de agosto, la cual se terminará de construir en julio de 2022.

El viernes 26 de julio, la Secretaría de Energía (Sener) informó que Fluor Enterprises, ICA Fluor, Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR, y Kellogg Brown and Root en conjunto con Constructora Hostotipaquillo, construirán la refinería en Dos BocasTabasco.

La dependencia indicó que Fluor Enterprises e ICA Fluor se encargarán del paquete 1; Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR atenderán los paquetes 2 y 3; y Kellogg Brown and Root en conjunto con Constructora Hostotipaquillo, tendrán los paquetes 4 y 6.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Energía informó que adjudicó los cinco paquetes para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

“Llevamos a cabo el acto de fallo de adjudicación, de los 5 paquetes para la construcción de la Nueva Refinería en Dos Bocas ParaísoTabasco”.

La Sener indicó que el inicio de los trabajos permitirá construir las plantas de proceso de combustibles que tendrá la nueva refinería.

Aseguró que el paquete 5, que corresponde a almacenamiento de productos, quedó pendiente y que se lanzará la licitación en 2020.

“De acuerdo con la estrategia de ejecución del Proyecto, el paquete 5 para el Almacenamiento de Productos, iniciará su contratación a principios de 2020”.

La Secretaría de Energía afirmó que el concurso se llevó de acuerdo con los tiempos programados y que se privilegió la participación de empresas mexicanas.

“Permitió el incremento de sus capacidades a través de asociaciones. Se destaca, que el grado de integración nacional en la mano de obra, equipos y materiales está por encima del cincuenta por ciento, incentivando con ello el desarrollo nacional”.

“Con este proyecto y otros en marcha, Pemex recupera la seguridad nacional mediante el pleno ejercicio de la soberanía en nuestros recursos energéticos”.

Crédito de la foto YouTube AMLO

Tags: 

Comentarios de Facebook: