- Nación
Yeidckol niega haber negociado Baja California por Puebla con el PAN
Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, reconoció que sí se reunió en enero con Marko Cortés, presidente nacional del PAN, pero negó que haya negociado quién se quedaría como gobernador interino en Puebla a cambio de que sus legisladores ampliaran el mandato en la gubernatura de Baja California.
Marko Cortés declaró que Olga Sánchez Cordero y Yeidckol Polevnsky le pidieron que el PAN apoyara la ampliación de mandato en Baja California a cambio de que el gobernador interino fuera panista.
Yeidckol Polevnsky aseguró que no es verdad lo que dijo Marko Cortés y que su declaración proviene de su imaginación.
“Es un asunto de la imaginación de Marko, qué penoso es el papel del presidente del PAN”.
En una nota que publica el diario El Universal se indica que la presidenta de Morena reconoció que sí hubo una reunión con Marko Cortés, pero precisó que no negociaron nada.
Yeidckol Polevnsky reveló que PAN le pidió poner al gobernador interino en Puebla y que por cortesía Morena no presentara candidato en la elección poblana. Yeidckol Polevnsky indicó que les respondió que sobre su cadáver.
“Nosotros nunca negociamos nada. Y dije: sobre mi cadáver”.
Aseguró que en la elección extraordinaria en Puebla, el PAN quería presentar un candidato con muchos delitos en su biografía y que no hablaron de Baja California.
“Iban a llevar un candidato con muchos delitos en su haber”
“Morena no va a entrar en esos dimes y diretes, y yo les pediría a los compañeros de Morena que no se metan a eso que es una jugarreta del PAN”.
Yeidckol Polevnsky aseguró que del PAN sólo van a quedar migajas y que los opositores a la ampliación de mandato están molestos porque Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California, los borró del mapa.
“Fue un excelente candidato, les ganó, los acabó. Los borró del mapa y ahora lo quieren convertir en el villano favorito. Del PAN vamos a dejar migajas”.
Foto: Twitter @yeidckol