- Política
En Puebla, el segundo padrón más nutrido del PRI
Con un padrón de 655 mil 604 personas, Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en número de militantes del PRI, de acuerdo con el listado de casillas que serán instaladas para la elección de líder nacional.
Según el documento, el municipio con el que menos militantes cuenta el PRI en Puebla es Mazapiltepec de Juárez, con 97, ubicado junto a la zona industrial de Audi.
Segundo padrón más elevado
La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI emitió el documento en el que se aprueba el número de casillas que se instalarán durante la elección de dirigente nacional a celebrarse el 11 de agosto de 2019.
En el documento se destaca que el padrón nacional de militantes del tricolor actualmente es de 6 millones 764 mil 615, de los cuales en su mayoría se encuentran en el Estado de México, con 921 mil 768.
Le sigue el estado de Puebla , con 655 mil 604 militantes; Chihuahua, con 451 mil 468; Michoacán, 430 mil 210 y Tamaulipas, 339 mil 063.
En el documento se detalla que la Comisión de Procesos Internos en la entidad estará presidida por Adela Cerezo Bautista, mientras que Mario Conde Martínez será el secretario técnico y como vocales se encuentran Igmar Medina Matus, Miguel Alejandro Arochi Jaimes y Rosa Isela Rosas Luna.
La aspirante a la dirigencia nacional, Ivonne Ortega Pacheco, denunció que el padrón de su partido fue inyectado con 600 mil registros irregulares.
En Mazapiltepec 97 militantes
Según el documento, la mayor concentración de priístas en Puebla se ubica en la capital del estado con 223 mil 552 integrantes, mientras que la menor concentración de priístas la tiene Mazapiltepec de Juárez con 97.
En el documento se aclara que en las poblaciones con menos de 20 militantes no serán instaladas casillas el día de la votación.
Hay 203 de estas poblaciones en Oaxaca, 14 en Chiapas, siete en Guerrero, cinco en Veracruz, cuatro en Sonora y tres en Morelos.
Pese a la cantidad de militantes en la entidad, el PRI no alcanzó ni los 300 mil votos en la elección en la que Alberto Jiménez Merino fue el candidato a la gubernatura.
Foto: Archivo e-consulta
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 43 mins 54 segs -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 55 mins 27 segs -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 56 mins 40 segs -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 1 hora 18 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 1 hora 28 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 1 hora 30 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 1 hora 43 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 2 horas 10 mins
Destacadas
-
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGR aNaciónHace: 42 mins 12 segs -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 53 mins 19 segs -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 59 mins 23 segs -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Rehabilitan pozo en Nealtican; habrá cortes temporales de aguaMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Egresados de Universidad para Adultos son un referente: Lilia CedilloEducaciónHace: 1 hora 18 mins -
Mal uso de vehículos oficiales suma 7 denuncias; Medio Ambiente, a la cabezaGobiernoHace: 1 hora 51 mins
