- Ciudad
Va escalera de RUTA por un semestre descompuesta
Las escaleras eléctricas de la estación Juárez -Serdán de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) van por un semestre sin servicio luego de fallas en años previos.
De acuerdo con las quejas de usuarios, el servicio para acceder a los andenes subterráneos comenzó a fallar en los primeros días de febrero y hasta mediados de junio no se habían observado reparaciones.
En una revisión realizada a la información pública sobre inversiones realizadas por Carreteras de Cuota Puebla en el primer semestre del año no se identificó algún mantenimiento al servicio de transporte que incluya a las escaleras.
@dciudadana2015 quiero reportar que llevan más de 4 meses sin funcionar las escaleras eléctricas de el paradero Juarez-Serdan de el @RUTA_Puebla pic.twitter.com/oXdY9InbHb
— Rodolfo Ortega A. (@Rodooa) 13 de julio de 2019
Tan sólo en 2018 se registraron fallas de las escaleras en la primera mitad del año y hacia el mes de agosto el sistema RUTA informó que se había concretado una reparación.
Previo a ello la dependencia a cargo del servicio informó en una solicitud de información pública, que entre 2015 y el primer semestre de 2017 había invertido 1.6 millones de pesos tanto en el mantenimiento de la escalera como el del elevador.
Actualmente, esta segunda infraestructura también se encuentra cerrada y sin acceso libre a personas que lo requieran para bajar a los andenes de RUTA.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 46 mins 15 segs -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 1 hora 13 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 1 hora 43 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 2 horas 31 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 3 horas 40 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 4 horas 13 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 5 horas 38 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 7 horas 44 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 2 horas 10 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 2 horas 24 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 3 horas 36 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 4 horas 10 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 5 horas 2 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 5 horas 41 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 5 horas 53 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 6 horas 27 mins
