- Nación
Pobladores culpan de microsismos a obras de la Línea 12 del Metro
Habitantes de las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón aseguran que los microsismos que se han registrado en la zona se deben a las obras de la Línea 12 del Metro.
Los pobladores bloquearon la avenida Constituyentes para exigir que las autoridades investiguen si son las obras del Metro las que están provocando los microsismos.
Indicaron que se han registrado microsismos en sus colonias porque se están realizando excavaciones en la ampliación de la Línea 12 del Metro.
En una nota que publica el diario El Universal se afirma que funcionarios del gobierno capitalino y de la Miguel Hidalgo se presentaron en el lugar del bloqueo y dialogaron con los vecinos.
Las autoridades colocaron sellos de suspensión en algunas de las obras del Metro y aseguraron que se realizarán las investigaciones correspondientes para conocer si los microsismos están relacionados con los trabajos de ampliación de la Línea 12.
Desde el 12 de julio se han registrado 15 microsismos en la Ciudad de México. Las magnitudes que se han registrado van de 2.1 a 3.0.
En su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, publicó un mensaje en el que indicó que se reunirá con expertos para revisar los últimos sismos que han ocurrido en la capital del país.
“Hoy a las 12:00 nos reuniremos con especialistas de varias instituciones como el @SSNMexico @CNPC_MX y académicos de la @UNAM_MX y del @IPN_MX para revisar los últimos sismos registrados con epicentro en la Ciudad de México. Posterior a la reunión daremos un informe”.
Crédito de la foto Noticieros Televisa
Hoy a las 12:00 nos reuniremos con especialistas de varias instituciones como el @SSNMexico @CNPC_MX y académicos de la @UNAM_MX y del @IPN_MX para revisar los últimos sismos registrados con epicentro en la Ciudad de México. Posterior a la reunión daremos un informe.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 17 de julio de 2019
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 2 horas 25 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 4 horas 28 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 5 horas 46 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 7 horas 3 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 7 horas 27 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 7 horas 50 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 1 min -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 8 horas 54 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 5 horas 2 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 5 horas 14 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 15 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 6 horas 36 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 6 horas 47 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 6 horas 51 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 7 horas 21 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 7 horas 40 mins
