- Nación
Nombran a Bertha Alcalde titular de la Secretaría Adjunta del SNSP
Eunice Rendón renunció a su cargo de secretaria Ejecutiva Adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La nueva titular del cargo será Bertha Alcalde Luján y en su cuenta de Twitter publicó un mensaje en el que le agradeció a Alfonso Durazo la confianza que le tiene.
“Muy contenta x la oportunidad d poder encabezar la Secretaría Ejecutiva Adjunta del Consejo Nacional de SP. La estrategia d seguridad pública tiene q estar construida tmb desde lo local. Ese será 1 d los principales objetivos. Gracias a Alfonso Durazo y Leonel Cota x la confianza”.
En una nota que publica el diario Milenio se indica que Leonel Cota Montaño fue nombrado titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
José Ángel Ávila ocupará el cargo de comisionado del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social.
Víctor Hugo Enríquez fue nombrado titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, cargo que ocupaba Patricia Bugarín.
Eduardo Bonilla Magaña será el titular del Registro Público Vehicular.
En la Guardia Nacional se nombró comandante al General de Brigada, Luis Rodríguez Bucio y Patricia Rosalinda Trujillo será integrante de la Coordinación Operativa Interinstitucional.
En la nota del diario Milenio se indica que Andrés Manuel López Obrador fue quien nombró a los nuevos titulares de los cargos y que Alfonso Durazoafirmó que a todos se les pidió que se conduzcan con transparencia y que cumplan con sus obligaciones.
“A todos ellos se les encomendó conducirse con la mayor transparencia, cumplir sus funciones con apego a la Constitución y trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en favor de la ciudadanía”.
Crédito de la foto @BerthaAlcalde
Muy contenta x la oportunidad d poder encabezar la Secretaría Ejecutiva Adjunta del Consejo Nacional de SP. La estrategia d seguridad pública tiene q estar construida tmb desde lo local. Ese será 1 d los principales objetivos. Gracias a Alfonso Durazo y Leonel Cota x la confianza
— Bertha Alcalde Luján (@BerthaAlcalde) 16 de julio de 2019
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 3 horas 50 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 6 horas 10 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 7 horas 38 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 7 horas 44 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 7 horas 56 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 8 horas 2 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 8 horas 41 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 9 horas 1 min
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 5 horas 41 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 5 horas 46 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 5 horas 54 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 6 horas 1 min -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 6 horas 5 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 6 horas 9 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 6 horas 28 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 6 horas 48 mins
