• Seguridad

Vinculan a proceso a El Grillo por asesinato de ex militar y familiares

  • Alberto Melchor
Sus cuerpos fueron localizados el 13 de agosto de 2018 en la colonia Gonzalo Bautista
.

Durante una audiencia celebrada este lunes fue vinculado a proceso José Cristian R., alias El Grillo, ahora por el homicidio cometido en agosto de 2018 en agravio de tres integrantes de una familia de comerciantes, entre los cuales se encuentra un ex militar, según confirmaron fuentes en el Tribunal Superior de Justicia.

Durante la audiencia de este día, el juez de control consideró que había elementos suficientes para que se investigue formalmente a José Cristian por este delito y le otorgó al agente del Ministerio Público un plazo de seis meses para realizar la investigación complementaria.

Es así que José Cristian deberá de permanecer internado en el Cereso de San Miguel en donde ya se encontraba desde el pasado 26 de junio cuando se le formuló imputación por el delito de secuestro agravado en contra de un agente de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

Hay que recordar que el pasado jueves 11 de julio se le formuló imputación por los homicidios de Amador H. G., militar retirado; su cuñada Yaneth B. S.; así como su sobrino e hijo de la anterior, Francisco Javier H. B., cuyos cuerpos fueron localizados el 13 de agosto de 2018 en la colonia Gonzalo Bautista.

Según se sabe, las víctimas eran comerciantes de discos piratas en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza de la capital poblana, sin embargo un conflicto personal con El Grillo derivó en su asesinato, donde las víctimas sufrieron lesiones de arma blanca y finalmente disparos por proyectil de arma de fuego.

Los cadáveres fueron localizados al interior de un automóvil Ford Mondeo con placas de Tlaxcala, el cual fue abandonado a un costado de la barranca en la ya referida colonia, dejando los cuerpos de Francisco Javier y de su madre Yaneth en los asientos traseros de la unidad, mientras que los restos de Amador fueron localizados dentro de la cajuela.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: