• Nación

Advierte AMLO que funcionarios corruptos se irán al bote

  • e-consulta.com.mx
De visita en Michoacán, Andrés Manuel López Obrador sugirió que a los funcionarios les van a cortar las uñas continuamente
.

Andrés Manuel López Obrador advirtió que los funcionarios que intenten enriquecerse durante el desempeño de su cargo irán a la cárcel.

“El que robe en el gobierno, el que utilice los cargos públicos para sacar provecho personal, el que enriquezca en el gobierno va para al bote sin derecho a fianza, al tambo sin derecho a fianza”.

“Es el cáncer que estaba a punto de destruir a nuestro país, porque se esmeraron en saquear a México en los últimos tiempos”.

Aseguró que su administración vigilará muy de cerca que no se cometan abusos con el presupuesto y que combatirá la corrupción.

De visita en Michoacán, Andrés Manuel López Obrador sugirió que a los funcionarios les van a cortar las uñas continuamente para que no se les ocurra abusar de los recursos públicos.

“Vamos a estar dando manicure, pero con achuela para evitar la corrupción”.

El viernes 12 de julio, la Secretaría de la Función Pública aseguró que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se tolerarán los conflictos de interés y que quienes los tengan no podrán trabajar en la administración federal.

La dependencia no mencionó la renuncia de Carlos Lomelí Bolaños a su cargo de superdelegado en Jalisco, pero publicó un mensaje en Twitter en cuanto se conoció la renuncia.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó un mensaje en el que afirmó que los trabajos del equipo liderado por la secretaria Irma Sandoval dan otro fruto rumbo a la nueva ética pública.

“En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se toleran los conflictos de interés. Quien los tenga no puede ni debe trabajar en el gobierno de la 4T”.

“Los trabajos del equipo liderado por la secretaria Irma Sandoval dan otro fruto rumbo a la nueva ética pública”.

El viernes 12 de julio, Carlos Lomelí Bolañossuperdelegado en Jalisco, renunció a su cargo y aseguró que se va para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que se está realizando en la entidad.

El superdelegado renunció tras la serie de reportajes que publicó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en los cuales se da cuenta que 11 de sus familiares le han vendido medicamentos a gobiernos encabezados por integrantes de Morena.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: