• Política

Mario Bracamonte valora buscar la dirigencia de Morena en Puebla

  • Efraín Núñez
Afirmó que no está imposibilitado a participar, debido a que actualmente es delegado del Comité Ejecutivo Nacional en funciones.
.

Mario Bracamonte González, actual delegado del Comité Ejecutivo Nacional(CEN) de Morena, reconoció que valora la posibilidad de buscar la dirigencia estatal de su partido que este año se renovará. 

El actual líder estatal no dio una fecha para iniciar con el proceso pues afirmó que en estos momentos Morena da respuesta a una solicitud del Instituto Nacional Electoral(INE) para actualizar el padrón.

“No estoy imposibilitado para ser dirigente”

Quien estuvo al frente de la dirigencia estatal desde enero de 2019 y se mantuvo en el cargo durante el proceso electoral extraordinario, afirmó que no está imposibilitado a participar en el proceso para renovar la dirigencia.

“Estoy facultado porque no me reeligiría. Me he mantenido como delegado del CEN en funciones de presidente. No emané de un proceso interno democrático sino de una reforma que se aplicó de forma provisional”, expuso.

Afirmó que evalúa la posibilidad de participar pero se pronunció por no aventurarse, por lo que su decisión estará en función de si la militancia le da el respaldo.

También habrá renovación nacional

Bracamonte González afirmó que el INE le pidió a Morena una revisión de su padrón pues identificó un subregistro.

Manifestó que esta acción es relevante para tener un padrón fidedigno y una vez concluido vendrán los procedimientos estatales.

“Luego iremos al nacional con los delegados que se hayan seleccionado en las elecciones internas democráticas”, expuso.

Confió que en noviembre estén listos los cambios en los órganos estatales y nacionales que se avecinan.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: